Películas de Disney en Dominio Público

La conocida compañía Disney (The Walt Disney Company) cuenta con una buena colección de películas en Dominio Público, sobretodo de animación y cortometrajes, disponibles para todo el mundo. A través del canal oficial de la compañía en Youtube podemos encontrar algunas de estas auténticas joyas que forman ya parte de la historia del Cine: Walt Disney Animation Studios

Una pequeña selección de algunos de los mejores cortometrajes de dibujos animados que Disney nos ofrece libre de derechos de autor :


Mickey Mouse: El botero Willie

Mickey Mouse- El botero Willie
Walt Disney's Mickey Mouse: Steamboat Willie

Año: 1928

Mickey Mouse está manejando un barco de vapor, hasta que llega Pete y lo echa de la sala de controles. Segundo cortometraje protagonizado por Mickey (tras su debut en "Plane Crazy") y primero con sonido sincronizado. De hecho, aunque ya hubo intentos anteriores por parte de los Fleisher, "Steamboat Willie" está considerado como el primer trabajo de animación con sonido sincronizado de la historia del cine.

Ver Online: Walt Disney's Mickey Mouse: Steamboat Willie



Plane Crazy

Año: 1928
Plane Crazy

Es la primera aparición de Mickey Mouse, así como su novia Minnie Mouse. Mickey quiere volar un avión para imitar a Charles Lindbergh. Después de construir su propio avión, Minnie le pide unirse a él para su primer vuelo. Toman el avión fuera de control con situaciones exageradas. En el "paseo" una vaca se sube a la aeronave.
Fue la primera película animada en la que se empleó el movimiento de cámara.

Ver Online: Plane Crazy 



The Mad Doctor
The Mad Doctor 
Año : 1933

En una noche de tormenta, un Doctor Loco secuestra a Pluto. Tras oir los ladridos de Pluto, Mickey se despierta y lo busca siguiendo sus huellas hasta que acaba en su base secreta, el cual es un castillo. La puerta se cierra y Mickey debe buscar a Pluto, enfrentandose a esqueletos y trampas. Cuando el Doctor captura a Pluto, este cuenta su plan el cual es cortarle la cabeza, luego introducírsela a una gallina y tener huevos del que saldrán una mezcla de perro y gallina.

Ver Online: The Mad Doctor



A través del espejo

Thru the Mirror
Through The Mirror (Thru the Mirror)

Año: 1936


Mickey tiene un sueño: viaja a través de su espejo y entra en un mundo al revés donde todo está vivo. Estando allí, interactúa y se divierte con diversos objetos animados, entre ellos un mazo de cartas, hasta que éstas comienzan a perseguirlo.

Ver Online: Through The Mirror (versión original)


Ver Online: A través del espejo (versión doblada al español)



El gato con botas

Puss in BootsPuss in Boots

Año: 1922

Un joven está enamorado de una princesa, y su gato del de ella, pero el padre de la muchacha, no conforme con casarla con un plebeyo, expulsa al chico y a su animal del palacio. Basado en el libro de los hermanos Grimm.

Ver Online: Puss in Boots



Vacaciones en Hawaii
Hawaiian Holiday

Hawaiian Holiday

Año: 1937

La banda está de vacaciones en Hawaii. Goofy tiene algunos problemas con el surf, Donald aprende por qué no debe ponerse una falda de hierba cerca del fuego, y Pluto y una estrella de mar tienen una riña, seguida de un encuentro con un cangrejo ermitaño.

Ver Online: Hawaiian Holiday



El primo de la ciudad

Walt Disney's Silly Symphony: The Country Cousin
The Country Cousin

Año: 1936

Abner es invitado por su primo Monty a dejar atrás Podunk y mudarse a la gran ciudad. Pero pronto descubrirá los peligros ocultos de las grandes ciudades. 63º de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney. Ganador de un premio de la academia en el año 1936 al mejor cortometraje de animación.

Ver Online: The Country Cousin (versión original)


Ver Online: El primo de la ciudad (versión doblada al español)



Loco por Daisy
Crazy Over Daisy

Crazy over Daisy

Año: 1950

Donald se dirige en bicicleta hacía la casa de Daisy para visitarla. Sin embargo, todo se complica, cuando Donald comienza a ser molestado por Chip y Chop, quiénes se burlan de él, haciendo que se caiga varias veces.

Ver Online: Crazy over Daisy



El espíritu del 43

The Spirit of '43 The Spirit of '43 

Año: 1943

Corto de animación propagandístico estrenado por Walt Disney Studios el 7 de enero de 1943 y creado para el Gobierno de Estados Unidos en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Este corto significó la primera aparición de un atecedente del personaje de Scrooge McDuck (Tío Gilito), el ahorrador pato escocés, aunque no es llamado por ese nombre en ningún momento de la película y su iconografía no es la habitual. El pato Donald decide aportar sus impuestos a la renta y aprende los beneficios que traen estos ingresos para Estados Unidos en la guerra. El objetivo de la película era alentar a los patriotas estadounidenses a pagar religiosamente cada tres meses.

Ver Online: The Spirit of '43 (versión original)


Ver Online: El espíritu del 43 (versión original con subtítulos en español)



Susie, el pequeño cupé azul

Susie, el pequeño cupé azulSusie the Little Blue Coupe

Año: 1952

La pequeña Susie es un pequeño coupé azul que vive una serie de sucesos desde su vida lujosa hasta que encuentra al dueño de sus sueños, pasando por numerosos problemas de por medio. Cortometraje reestrenado en cines junto a "Ahí va ese bólido" (1968), que además es la principal fuente de inspiración del largometraje "Cars" y su secuela.

Ver OnlineSusie the Little Blue Coupe


Ver Online: Susie, el pequeño coupe azul

2 comentarios:

  1. pensar que le primer corto de Mickey está inspirado en Buster Keaton!

    Steamboat Bill Jr se llama el de él y tiene la misma temática... salu2...

    ResponderEliminar

Loading...