En la noche y el hielo (El hundimiento del Titanic)

Título original: In Nacht und Eis (Der Untergang der Titanic)

Título en español: En la noche y el hielo (El hundimiento del Titanic)

Año: 1912
Película En la noche y el hielo - El Hundimiento del Titanic Online
Duración: 35 min.

País: Alemania

Dirección: Mime Misu

Reparto: Waldemar Hecker, Mime Misu, Otto Rippert, Ernst Rückert

Género: Drama / Cine mudo / Histórico

Sinopsis: Película muda rodada en Alemania en 1912 sobre el histórico suceso del hundimiento del Titanic. La película comienza con los pasajeros abordando el barco en Southampton, mostrando la vida de los pasajeros a bordo del transatlántico. El 14 de abril, el Titanic golpea un iceberg y el pánico cunde entre los pasajeros. La tripulación comienza a preparar los botes salvavidas, a pesar de que no hay suficientes.

La película In Nacht und Eis (En la noche y el hielo) incorporó unos efectos especiales muy avanzados para la época, y con sus 35 minutos de duración es tres veces más larga que el promedio habitual en la época. Fue también la segunda película que se rodó sobre el dramático hundimiento del RMS Titanic. La primera fue "Salvada del Titanic", un film que se considera actualmente perdido.

Conocida también por varios títulos como "Der Untergang der Titanic" (El hundimiento del Titanic) y "Shipwrecked in Icebergs" (Naufragado en Icebergs), el film estuvo perdido durante varias décadas hasta que en 1998 se encontró una copia original en un archivo alemán, convirtiéndose así en una película perdida y recuperada posteriormente.

En la noche y el hielo Online

Ver película online: In Nacht und Eis (versión original)


Ver película online: En la noche y el hielo (versión original con subtítulos en español)



Póster película En la noche y el hielo - El hundimiento del Titanic

No hay comentarios:

Publicar un comentario