Aventuras   Acción   Bélico   Ciencia Ficción   Comedia   Intriga   Terror
Western    Romance    Drama    Cine Negro    Cine Mudo    Serie B    Cine Soviético
Ganar dinero con Internet

Glen o Glenda

Título original: Glen or Glenda

Título en español: Glen o Glenda

Película Glen o Glenda OnlineAño : 1953

Duración : 70 min.

Director : Ed Wood

Reparto: Bela Lugosi, Ed Wood, Dolores Fuller, Lyle Talbot, Timothy Farrell, Charles Crafts, Tommy Haynes, Conrad Books, George Weiss, Henri Bederski

Género: Comedia / Drama / Serie B

Sinopsis: Clásica película de Serie B dirigida y protagonizada por Ed Wood, que cuenta con la participación de Bela Lugosi y de Dolores Fuller, novia de Ed Wood por aquella época. El título original de la película era "I Changed My Sex!" (Me cambié de Sexo!) aunque finalmente se publicó como "Glen or Glenda".

El film es un docudrama donde se cuentan dos historias de travestismo; una sobre Glen, un heterosexual con doble personalidad, y otra sobre un hermafrodita que acaba sometiéndose a una operación de cambio de sexo. La película contó con un presupuesto de 20.000 dólares y aunque fue un fracaso comercial y ampliamente criticada, también se trata de una película que ha sido alabada décadas después por su valentía, al tratar por primera vez en el cine un tema como la transexualidad.

La película Glen o Glenda está considerada una de las peores películas que se han hecho, incluso llegó a entrar incluirse dentro de las películas de Serie Z, un género reservado a los films de Serie B de muy baja calidad. A pesar de ello, la película adquirió una gran notoriedad por su estilo y argumento, siendo actualmente considerada una película de culto.

Glen o Glenda Online

Ver película online: Glen or Glenda (versión original)


Ver película online: Glen o Glenda (versión original en inglés con subtítulos en español)


Póster Película Glen o Glenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario