Aventuras   Acción   Bélico   Ciencia Ficción   Comedia   Intriga   Terror
Western    Romance    Drama    Cine Negro    Cine Mudo    Serie B    Cine Soviético
Ganar dinero con Internet

El verdadero Chernobyl (Documental)

Título original: The Real Chernobyl

Título en español: El verdadero Chernobyl

Documental El verdadero Chernobyl OnlineAño: 2019

Duración: 49 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Stephanie DeGroote

Género: Documental

Sinopsis: El 26 de abril de 1986 hubo una explosión en el reactor No. 4 en la central nuclear de Chernobyl. Con el tiempo, Mijail Gorbachov admitió que el accidente ocurrido esa noche fue probablemente la verdadera causa del colapso de la Unión Soviética. Los físicos sabían que el reactor tenía un defecto, pero el personal no estaba informado de esto o de lo que podría suceder como resultado. La tragedia fue el resultado de muchos errores que entraron en juego.

Los primeros en responder a la tragedia lucharon sin descanso para apagar el fuego, pero cuando terminaron, vomitaban y sus caras habían adquirido un tono azul. Se habían acercado demasiado al epicentro de la explosión y, como resultado, contrajeron una enfermedad aguda por radiación. En la hermética U.R.S.S alguien decidió que lo que había sucedido debía mantenerse en secreto para evitar el pánico. Así que la vida continuó como siempre en Pripyat, una ciudad modelo soviética que fue construida especialmente para los trabajadores de la planta.

El documental "The Real Chernobyl" profundiza en los eventos que sucedieron esa noche y como respondió a la tragedia tanto el gobierno como el pueblo soviético, entrevistando a algunas de las personas involucradas en el grave accidente nuclear de Chernóbil en 1986.

El verdadero Chernobyl Online

Ver documental online: El verdadero Chernobyl (versión original con subtítulos en inglés y la opción de subtítulos en español)


No hay comentarios:

Publicar un comentario