Bodas reales, clásico musical con Fred Astaire y Jane Powell

Título original: Royal Wedding

Película Bodas reales OnlineTítulo en español: Bodas reales

Año: 1951

Duración: 92 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Stanley Donen

Reparto: Fred Astaire, Jane Powell, Sarah Churchill, Peter Lawford, Keenan Wynn, Albert Sharpe, Jack Daley, Wilson Wood, Mae Clarke, James Finlayson, Jack Chefe

Género: Musical / Romance / Comedia

Sinopsis: La trama se desarrolla en el Londres de 1947, ambientándose en el histórico momento de la boda de la princesa Isabel y Philip Mountbatten. Tom y Ellen Bowen (interpretados por Fred Astaire y Jane Powell) son dos hermanos bailarines que actúan en un exitoso espectáculo de Broadway, y deciden acudir a Londres para actuar en la ceremonia de boda.

Dirigida por Stanley Donen, con música de Burton Lane y letras de Alan Jay Lerner, la película "Bodas reales" (Royal Wedding) fue lanzada en el Reino Unido con el título de "Wedding Bells", siendo uno de varios musicales de MGM (Metro-Goldwyn-Mayer) que entraron en el Dominio Público porque el estudio no renovó los derechos de autor. La película fue nominada al Oscar por Mejor canción original por el tema "Too Late Now", contando además con otros destacados números musicales como "Ev'ry Night At Seven", "Sunday Jumps", "Open Your Eyes" o "You're All the World to Me".

Bodas reales Online

Ver documental online: Royal Wedding (versión original)


Ver documental online: Royal Wedding (versión original con la opción de subtítulos en inglés)


Ver documental online: Bodas reales (versión en español)


Póster película Bodas reales

No hay comentarios:

Publicar un comentario