Creature (Titan Find)

Título original: Creature (Titan Find)

Título en español: Criatura

Año: 1985
Ver película Creature Online

Duración: 97 min.

País: Estados Unidos

Dirección: William Malone

Reparto: Stan Ivar, Wendy Schaal, Lyman Ward, Robert Jaffe, Diane Salinger, Annette McCarthy, Marie Laurin, Klaus Kinski, John Stinson

Género: Ciencia ficción / Terror

Sinopsis: Unos astronautas de la agencia American Multinational Corporation (NTI) descubren en Titan (uno de los satélites de Saturno), los restos de un laboratorio de una antigua civilización alienígena. En el laboratorio hay un contenedor con forma de huevo que mantiene viva a una criatura alienígena. La criatura emerge y mata a los investigadores. Dos meses después, la nave espacial se estrella contra la estación espacial Concorde que se encuentra en órbita alrededor de la Luna de la Tierra. Posteriormente se lanza una nueva nave, la Shenandoah, con destino a Titan para investigar lo sucedido.

Claramente inspirada en clásicos de ciencia ficción y del cine de terror como "Alien: el octavo pasajero" (1979) y "La cosa" (1982), la película "Creature" (Criatura) es un film de bajo presupuesto que obtuvo un buen resultado en taquilla y fue nominada a la mejor película de terror y por los mejores efectos especiales por la Academia de películas de Ciencia ficción,Fantasía y Terror.

Tras caer en el Dominio Público se lanzaron varias versiones domésticas del film en VHS y DVD. Una de ellas fue curiosamente la versión titulada "Titan Find", el título original del film y que es en realidad la versión del director (Director's Cut), lanzada de forma independiente por el propio William Malone en el que se incluye un final sin censurar.

Creature Online

Ver película online: Creature - Titan Find (versión original con subtítulos en español y en inglés)


Póster película Creature - The Titan Find

No hay comentarios:

Publicar un comentario