Un gran reportaje (The Front Page)

Título original: The Front Page

Título en español: Un gran reportaje

Año: 1931

Duración: 101 min.
Película Un gran reportaje Online - 1931

País: Estados Unidos

Dirección: Lewis Milestone

Reparto: Adolphe Menjou, Pat O'Brien, Mary Brian, Edward Everett Horton, Walter Catlett, George E. Stone, Mae Clarke, Slim Summerville, Matt Moore, Frank McHugh, Clarence Wilson, Fred Howard, Phil Tead

Género: Comedia / Drama / Cine Negro

Sinopsis: En un periódico de Chicago, el director, Walter Burns, está a punto de perder a uno de sus mejores reporteros, Hildy Johnson, que está a punto de casarse y de trasladarse a Nueva York. Sin embargo, para tratar de evitar que se marche, le ofrece la oportunidad de contar la historia de su vida. Esperan sacar provecho de una gran historia que involucra a un asesino acusado que se escapó, Earl Williams, y esconderlo en un escritorio mientras los demás intentan encontrarlo. 

Producida por Howard Hughes y Lewis Milestone, la película "Un gran reportaje" es una adaptación de la obra de teatro de Ben Hecht y Charles MacArthur "The Front Page". Posteriormente se estrenarían otras adaptaciones al cine, como "Luna nueva" ("His Girl Friday") de Howard Hawks, con Cary Grant y Rosalind Russell en 1940; "Primera plana" (1974), dirigida por Billy Wilder e interpretada por Jack Lemmon y Walter Matthau; y en 1988 "Interferencias" (Switching Channels), con Burt Reynolds y Kathleen Turner. 

El film obtuvo además 3 nominaciones al Oscar por Mejor Película, Mejor director y Mejor actor para Adolphe Menjou, aunque no consiguió ganar ninguna estatuilla.

Película Un gran reportaje Online

Ver película online: The Front Page (versión original)


Ver película online: The Front Page (versión original con subtítulos en inglés, en español y otros idiomas)


Ver película online: Un gran reportaje (versión en español)



Póster película Un gran reportaje Online - The Front Page (1931)

No hay comentarios:

Publicar un comentario