La historia del Ejército Rojo (Documental)

Título original: The history of the Red Army

Título en español: La historia del Ejército Rojo

Año: 2022

Ver documental La historia del Ejército Rojo Online
Duración: 85 min.

País: Alemania

Dirección: Michaël Prazan

Género: Documental / Historia / Bélico / Segunda Guerra Mundial

Sinopsis: En 1918, León Trotsky fundó el Ejército Rojo. No solo se utilizó contra el mundo exterior, sino también contra el pueblo soviético. Preocupado por el gran poder del ejército, Stalin ordenó purgas en 1937 y 1938. Debilitado por ese período del "Gran Terror", el Ejército Rojo pronto se convirtió en una sombra de lo que había sido. 

El 22 de junio de 1941, la Wehrmacht alemana invadió la URSS. Los más de tres millones de soldados y oficiales alemanes tomaron completamente por sorpresa a Stalin y su ejército, a pesar de las advertencias. Para contrarrestar el ataque alemán, Stalin ordenó la movilización general. En noviembre de 1941, los alemanes se encontraban a las puertas de Moscú. El general Zhúkov logró obligarlos a retirarse a último momento. El Ejército Rojo recibió la ayuda del movimiento partisano, que también se fortaleció como consecuencia del genocidio de los judíos y consiguió debilitar la moral de combate de los alemanes mediante ataques selectivos. 

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, la gloria del Ejército Rojo había desaparecido. En el transcurso de la Guerra Fría, Jruschov volvió a mejorar la reputación del ejército, aunque desde entonces tuvo una función puramente represiva. En 1989, diez años después del inicio del conflicto, Mijaíl Gorbachov ordenó la retirarada de Afganistán del Ejército Rojo y el regreso de los soldados a casa. 

La URSS no se recuperó de esta derrota y se desintegró con la dimisión del presidente Mijaíl Gorbachov el 25 de diciembre de 1991. La historia del Ejército Rojo es una documental producido por la cadena alemana Deutsche Welle (DW) que se puede ver online gratis a través de su canal oficial de Youtube.

Documental La historia del Ejército Rojo Online

Ver documental online: La historia del Ejército Rojo (1/2) - La Gran Guerra Patria (versión en español)


Ver documental online: La historia del Ejército Rojo (2/2) - La Guerra Fría (versión en español)


Ver documental online: The history of the Red Army (1/2) (versión en inglés)


Ver documental online: The history of the Red Army (2/2) (versión en inglés)



No hay comentarios:

Publicar un comentario