Aventuras   Acción   Bélico   Ciencia Ficción   Comedia   Intriga   Terror
Western    Romance    Drama    Cine Negro    Cine Mudo    Serie B    Cine Soviético
Ganar dinero con Internet

Estación Termini (Indiscreción de una mujer americana)

Título original: Stazione Termini (Indiscretion of an American Wife)

Título en español: Estación Termini

Año: 1953

Ver película Estación Termini Online
Duración: 93 min.

País: Italia

Dirección: Vittorio De Sica

Reparto: Jennifer Jones, Montgomery Clift, Gino Cervi, Richard Beymer, Nando Bruno, Oscar Blando, Memmo Carotenuto, Paolo Stoppa

Género: Romance / Drama

Sinopsis: Estación Termini (Stazione Termini), es una película dramática romántica de 1953 dirigida y producida por Vittorio De Sica y protagonizada por Jennifer Jones, Montgomery Clift y Richard Beymer. Cuenta la historia de la historia de amor entre una mujer estadounidense casada y un intelectual italiano. El título hace referencia a la estación de tren Termini en Roma, donde se desarrolla la película. 

La película se inscribió en el Festival de Cine de Cannes de 1953 y fue nominada al Oscar por el mejor vestuario. Fue la primera película de Hollywood del director italiano De Sica, como una coproducción internacional con el magnate estadounidense David O. Selznick. La colaboración estuvo plagada de constantes y severas diferencias creativas entre ellos que resultaron en dos versiones diferentes de la misma película: una versión italiana de 89 minutos; y una reedición estadounidense de 72 minutos bajo el título alternativo Indiscretion of an American Wife (Indiscreción de una mujer americana).

Película Vientos del páramo Online

Ver película online: Indiscretion of an American Wife (versión original en inglés)


Ver película online: Estación Termini (versión en español)


Póster película Estación Termini - 1953

No hay comentarios:

Publicar un comentario