La Patagonia en el año 1910 (Documental)

Título original: La Patagonia en el año 1910

Año: 2015

Duración: 63 min.
Ver documental La Patagonia en el año 1910 Online

País: Argentina

Dirección: Alberto Agostini

Género: Documental / Social / Viajes / Naturaleza / Cultura

Sinopsis: A principios de siglo llegó hasta la Tierra del Fuego un sacerdote italiano llamado Alberto Agostini. Su amor por esas tierras sureñas lo llevó a filmar con una cámara de la época extensos registros de paisajes, pueblos y personas. El material rescatado fue reunido en las mismas condiciones en las que se encontró. Esto quiere decir que las imágenes tienen las rayas y las marcas del tiempo (y la copia es muda), pero el resultado es asombroso: esta verdadera cápsula del tiempo permite evocar un momento y lugar de esta remota zona de Argentina que se creía desaparecido. 

La Patagonia en el año 1910 es un documental inédito de Alberto Agostini, que si bien incluye imágenes de aquel año, algunas filmaciones son en realidad posteriores, ya que Agostini llegó a Punta Arenas en 1910, y dedicó varias décadas a realizar expediciones por la zona, documentando y filmando paisajes, gentes y lugares de los macizos montañosos de Tierra del Fuego y la Patagonia Austral, internándose por los rincones más apartados de la región.

La Patagonia en el año 1910 Online

Ver documental online: La PATAGONIA en el año 1910 , Documental Inèdito de Alberto Agostini (versión original en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario