Wings (Alas), la primera película en ganar un Oscar

Título original: Wings

Título en español: Alas

Año: 1927

Duración: 138 min.
Ver película Wings - Alas Online

País: Estados Unidos

Dirección: William A. Wellman

Reparto: Clara Bow, Charles 'Buddy' Rogers, Richard Arlen, Gary Cooper, Jobyna Ralston, El Brendel, Arlette Marchal

Género: Bélico / Acción / Drama / Cine Mudo

Sinopsis: Ambientada durante la Primera Guerra Mundial, la película Wings (Alas) es un drama bélico que tiene como protagonistas a Jack Powell (Charles "Buddy" Rogers) y David Armstrong (Richard Arlen), dos jóvenes que viven en una pequeña ciudad estadounidense. Ambos compiten por las atenciones de Sylvia Lewis (Jobyna Ralston), pero Jack no se da cuenta de que su vecina Mary Preston (Clara Bow) está desesperadamente enamorada de él. 

Poco después, los dos jóvenes se alistan para convertirse en pilotos de combate en el Servicio Aéreo. Los dos hombres soportan un riguroso período de entrenamiento, donde pasan de enemigos a mejores amigos. Al graduarse, son enviados a Francia para luchar contra los alemanes. La película fue estrenada en 1927 y rodada como una gran superproducción. 

Con un presupuesto de 2 millones de dólares, cientos de extras y unos 300 pilotos participaron en la filmación, incluyendo personal y aviones del Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos, que fueron traídos para la filmación y para proporcionar asistencia y supervisión. Wings fue además la primera película de la historia en ganar un premio Oscar a la mejor película en la primera ceremonia de los Oscar de 1929. El film tuvo también una gran importancia por su realismo y logros técnicos gracias particularmente a sus espectaculares secuencias de combates aéreos.
 
Película Wings (Alas) Online

Ver película online: Wings (1927) (versión original)


Ver película online: Alas (1927) (versión original con subtítulos en español)



Póster película Wings - Alas 1927

No hay comentarios:

Publicar un comentario