Dune, la película de 1984 online en una versión fanedit restaurada

Título original: Dune 


Título versión fanedit: Dune Alternative Edition Redux


Año: 1984 / 2022


Duración: 178 min.

Dirección: David Lynch

Edición Fanedit: SpiceDiver

Película Dune 1984 Edición Especial Fanedit
Sitio web: Fanedit.org

Reparto: Kyle MacLachlan, Francesca Annis, Leonardo Cimino, Brad Dourif, José Ferrer, Everett McGill, Kenneth McMillan, Siân Phillips, Jürgen Prochnow, Paul Smith, Sting, Dean Stockwell, Max von Sydow, Alicia Witt, Sean Young

Género: Ciencia Ficción / Acción / Aventuras / Fantasía

Sinopsis: Dirigida por David Lynch y basada en la exitosa novela homónima de ciencia ficción publicada por Frank Herbert en 1965, la película Dune cuenta la historia de la familia Atreides, quien recibe el encargo imperial para hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado "Dune". 

Arrakis es el único planeta conocido donde se encuentra la especia, una sustancia indispensable para los vuelos espaciales. Hasta entonces, el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder perdido, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, tiene que huir al desierto. Allí, además de afrontar múltiples peligros, se le presenta una oportunidad de derrocar a los Harkonen. 

Tras su estreno en cines en 1984, la película Dune fue un fracaso comercial a pesar de tratarse una gran superproducción de la época. El film recibió muchas críticas debido a los numerosos recortes que sufrió el metraje final que se llevó a los cines, y que al parecer poco tenía que ver con la idea original del director David Lynch.

La película Dune de 1984 se convirtió en todo caso en un film de culto para muchos aficionados, quienes han buscado durante años editar sus propias versiones de la película original para mejorarla. De entre todas las ediciones y versiones realizadas por los fans (fanedits) probablemente la mejor de todas sea la realizada por SpiceDiver, un usuario de YouTube que ha trabajado en diferentes ediciones del film desde 2012, hasta lanzar la versión definitiva en verano de 2022 que ha titulado Dune (1984) Alternative Edition Redux, la cual además se puede ver online gratis en su canal de YouTube.

Entre las numerosas mejoras que se incluyen en esta versión Fanedit de Dune, hay que destacar que la edición se ha realizado sobre la versión extendida de la película, añadiendo numerosas escenas eliminadas originalmente que explican mucho mejor la historia que se desarrolla en el film. También se han realizado arreglos técnicos, tanto de imagen como de sonido, estando la versión disponible online en 1080p. 

Dune Alternative Version Redux Online

Ver película online: Dune (1984) Alternative Edition Redux [fanedit] (versión original)


Ver película online: Dune (1984) Alternative Edition Redux | Special 1080p Edition (versión original con la opción de subtítulos en español y en inglés)

Portada película Dune 1984 Versión Fanedit

No hay comentarios:

Publicar un comentario