El fin del mundo (1916), la primera película apocalíptica

Título original: Verdens Undergang (The End of the World)

Título en español: El fin del mundo

Año: 1916

Duración: 77 min.

Ver película El fin del mundo Online
País: Dinamarca

Dirección: August Blom

Reparto: Olaf Fønss, Carl Lauritzen, Ebba Thomsen, Johanne Fritz-Petersen, Thorleif Lund, Alf Blütecher, Frederik Jacobsen

Género: Ciencia Ficción / Cine apocalíptico / Desastres / Catástrofes / Cine Mudo

Sinopsis: La película "El fin del mundo" (Verdens Undergang) es una película apocalíptica danesa de 1916 que retrata una catástrofe mundial cuando un cometa errante se acerca a la Tierra y causa todo tipo de desastres naturales, así como revueltas sociales tras el colapso de las bolsas en todo el mundo. 

Estrenada en cines en abril de 1916 y actualmente en Dominio Público, se trata de la primera película apocalíptica de la historia y obtuvo una gran audiencia debido a los temores generados durante el paso del cometa Halley seis años antes, así como al momento de su estreno, cuando se estaba produciendo en Europa la Primera Guerra Mundial.

El fin del mundo Online

Ver película online: The End of the World (versión original con intertítulos en inglés y danés)


Ver película online: The End of the World (versión original en alta calidad)


Póster original película El fin del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario