Clásicos del cine de terror de Serie B que puedes ver online gratis

Entre las décadas de 1920 y 1950, el cine de terror adquirió una gran popularidad, gracias principalmente a los denominados "Monstruos clásicos" o "monstruos de la Universal". Comenzando en 1923 con "El jorobado de Notre Dame", los estudios Universal lanzaron durante años una serie de películas basadas en los monstruos clásicos de la literatura.

Clásicos del cine de terror de Serie BPersonajes como Drácula, Frankenstein, el hombre lobo, el doctor Jekyll y Mr. Hyde, la momia o el fantasma de la ópera, fueron los protagonistas de algunas de las clásicas películas de terror más exitosas de la época.

A la popularidad del cine de terror se sumó también una forma de hacer cine que comenzaba a estar auge por entones, las películas de Serie B. Los films de bajo presupuesto encontraron en el género del terror la inspiración perfecta para sus historias, produciéndose entre las décadas de 1940 y 1960, la edad de oro del cine de Serie B, docenas de películas al año.

Era también habitual que en las clásicas películas de Serie B se mezclaran diferentes géneros, con la combinación de terror y ciencia ficción como la más prolífica y exitosa de todas.

Además de tener como protagonista a todo tipo de monstruos y criaturas, las producciones de bajo presupuesto presentaban en muchos casos a la humanidad afrontando amenazas como invasiones alienígenas y mutaciones mortales para personas, plantas e insectos. Su éxito fue enorme durante décadas, e incluso se llegó a ir más allá surgiendo las películas de Serie Z, un tipo de películas para las que la calificación de "Serie B" era insuficiente.

Varios de los clásicos del cine de terror de Serie B de aquellos años están actualmente en Dominio Público, y se pueden ver online gratis en Internet:


El murciélago diabólico

Título original: The Devil Bat
Película El murciélago diabólico Online
Año: 1940

Duración: 68 min.

País: Estados Unidos

Director: Jean Yarbrough

Reparto: Bela Lugosi, Suzanne Kaaren, Dave O'Brien, Guy Usher, Yolande Donlan, Donald Kerr, Edmund Mortimer, Gene O'Donnell, Alan Baldwin, Arthur Q. Bryan, Hal Price, John Davidson

Sinopsis : Cuando la compañía Heath & Morton se enriquece gracias al doctor Carruthers, éste no se siente suficientemente recompensado y decide vengarse de los dueños del negocio familiar. Para ello, hará uso de un murciélago al que ha conseguido, mediante impulsos eléctricos, hacer alcanzar dimensiones gigantescas, y que guarda en su laboratorio. El murciélago ha sido entrenado para atacar cuando percibe el olor de un perfume que el propio doctor ha producido y se va encargando de suministrar a sus futuras víctimas.

El murciélago diabólico Online

Ver película online: The Devil Bat (versión original)


Ver película online: El murciélago diabólico (versión doblada al español)


Ver película online: El murciélago diabólico (versión coloreada en español)




El cerebro que no quería morir

El cerebro que no quería morir OnlineTítulo original : The Brain That Wouldn't Die

Año : 1962

Duración : 82 min.

País : Estados Unidos

Director : Joseph Green

Reparto : Jason Evers, Leslie Daniels, Virginia Leith, Marilyn Hanold, Paula Maurice, Adele Lamont, Bonnie Sharie, Bruce Brighton, Arny Freeman

Sinopsis : Un cirujano carente de ética, el Dr. Bill Cortner, está desarrollando una técnica de transplante de órganos y miembros. Después de que su prometida, Jan Compton, fuera decapitada en un horrible accidente de coche, intenta encontrar a una mujer con un cuerpo bonito para transplantarle la cabeza que ha podido salvar.

El cerebro que no quería morir Online

Ver película online : The Brain That Wouldn't Die (versión original)


Ver película online : El cerebro que no quería morir (versión original con subtítulos en español)



La mujer avispa

Título original: The Wasp Woman

Póster película La mujer avispa - 1959Año: 1959

Duración: 73 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Roger Corman

Reparto: Susan Cabot, Fred Eisley, Barboura Morris, William Roerick, Michael Mark, Frank Gerstle, Bruno VeSota, Roy Gordon, Lynn Cartwright, Carolyn Hughes, Frank Wolff

Sinopsis: El Dr. Eric Zinthrop (Michael Mark) es un científico que es despedido de su trabajo en una granja de miel por experimentar con avispas.

La fundadora y dueña de una gran empresa de cosméticos, Janice Starlin (Susan Cabot), se inquieta porque está envejeciendo, y decide financiar las investigaciones de Zinthrop, quien ha podido extraer enzimas de la jalea real de una avispa reina para revertir el proceso de envejecimiento. Janice se ofrece como sujeto para los experimentos pero pronto comienza a sentir los efectos secundarios, transformándose por las noches en la mujer avispa.

La mujer avispa Online

Ver película online: The Wasp Woman (versión original)


Ver película online: La mujer avispa (versión doblada al español)




La bestia de la cueva maldita

Título original: Beast from Haunted Cave

Póster película La bestia de la cueva malditaAño: 1959

Duración: 75 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Monte Hellman

Reparto: Michael Forest, Sheila Noonan, Frank Wolff, Richard Sinatra, Wally Campo, Linné Ahlstrand, Chris Robinson

Sinopsis: Alexander y su novia Gipsy son los jefes de una banda de gánsteres que planea robar el oro del banco de Deadwood, en Dakota del Sur. Como maniobra de distracción, hacen estallar una bomba en una mina cercana, pero lo único que consiguen es despertar de su letargo a una bestia infernal, que todos suponían que era un ser legendario.

La bestia de la cueva maldita Online

Ver película online: Beast from Haunted Cave (versión original en inglés)


Ver película online: La bestia de la cueva maldita (versión en español)




Entierro a medianoche

Película Entierro a medianoche OnlineTítulo original : Bowery at Midnight

Año : 1942

Duración : 63 min.

País : Estados Unidos

Director : Wallace Fox

Reparto : Bela Lugosi, John Archer, Wanda McKay, Tom Neal, Vince Barnett, Anna Hope, John Berkes, J. Farrell MacDonald, Dave O'Brien, Lucille Vance, Lew Kelly, Wheeler Oakman, Ray Miller

Sinopsis : Un profesor de psicología (Bela Lugosi) que lleva una doble vida, dirige un comedor por la noche donde recluta miembros de una banda criminal. Uno de sus secuaces, un médico adicto a las drogas, planea utilizar los cadáveres de las víctimas que han matado para sus oscuros fines.

Entierro a medianoche Online

Ver película online: Bowery at Midnight (versión original con la opción de subtítulos en inglés)


Ver película online: Entierro a medianoche (versión original con la opción de subtítulos en español)




Demencia 13

Título original : Dementia 13

Año : 1963
Película Demencia 13 online
Duración : 75 min.

País : Estados Unidos

Director : Francis Ford Coppola

Reparto : William Campbell, Luana Anders, Bart Patton, Mary Mitchell, Patrick Magee, Eithne Dunn

Sinopsis : Cuando John Halloran muere de un infarto, su esposa teme no cobrar la herencia. Escribe entonces una carta al resto de la familia anunciando que John ha tenido que viajar a Nueva York por negocios. Cuando se traslada a la casa familiar buscando un modo de quedarse con el dinero, descubre que la familia celebra un morboso ritual. La película "Demencia 13" fue el primer largometraje de Francis Ford Coppola.

Demencia 13 Online

Ver película online : Dementia 13 (versión original)


Ver película online : Demencia 13 (versión doblada al español)




The Mad Monster

Título original: The Mad Monster

Portada película The Mad MonsterAño: 1942

Duración: 77 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Sam Newfield

Reparto: Johnny Downs, George Zucco, Anne Nagel, Reginald Barlow, Glenn Strange, Sarah Padden, Gordon De Main, Robert Strange, Henry Hall, Slim Whitaker, Mae Busch

Sinopsis: Un científico demente que busca probar sus teorías alocadas, inyecta sangre de lobo en un tranquilo y tímido jardinero. El jardinero se convierte por las noches en un hombre lobo, sin embargo sus colegas dudan de la teorías del científico.

The Mad Monster Online

Ver película online: The Mad Monster (versión original en inglés)




Los muertos andan

Portada película Los muertos andanTítulo original: Dead Men Walk

Año: 1943

Duración: 64 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Sam Newfield

Reparto: George Zucco, Mary Carlisle, Nedrick Young, Dwight Frye, Fern Emmett, Robert Strange, Hal Price, Sam Flint

Sinopsis: El difunto Elwyn Clayton vuelve de entre los muertos a la vida convertido en un vampiro, y culpa a su hermano gemelo Lloyd de ser el causante de su muerte prematura. Elwyn comienza a asesinar para satisfacer su sed de sangre y le jura a Lloyd que acabará con la vida de su querida sobrina Gayle. La posterior anemia que ataca a Gayle, no solo confirma el vampirismo de Elwyn, sino que mueve a Lloyd a reclutar al joven Bently (el prometido de Gayle) para investigar la tumba de Elwyn.

Los muertos andan Online

Ver película online: Dead Men Walk (versión original en inglés)


Ver película online: Los muertos andan (versión original con subtítulos en español)




El pantano diabólico

El pantano diabólico OnlineTítulo original : Attack of the Giant Leeches

Año : 1959

Duración : 62 min.

País : Estados Unidos

Director : Bernard L. Kowalski

Reparto : Ken Clark, Yvette Vickers, Jan Shepard, Michael Emmet, Tyler McVey, Bruno VeSota, Gene Roth, Dan White, George Cisar

Sinopsis : En un pueblecillo de una región pantanosa, un furtivo dispara contra una extraña criatura con ventosas, dándola por muerta, pero al poco es atacado y fallece con misteriosas marcas en su cuerpo. El sheriff local no se toma demasiado interés en el asunto, pero un representante de la ley forastero que está sirviendo en el lugar decide investigar.

El pantano diabólico Online

Ver película online : Attack of the Giant Leeches (versión original)


Ver película online : El pantano diabólico (versión original con subtítulos en español)




Plan 9 del espacio exterior

Plan 9 del espacio exterior OnlineTítulo original : Plan 9 From Outer Space

Año : 1959

Duración : 79 min.

País : Estados Unidos

Director : Ed Wood

Reparto : Bela Lugosi, Vampira, Lyle Talbot, Gregory Walcott, Mona McKinnon, Maila Nurmi, Tom Keene, Tor Johnson, Johnny Duncan, Ed Wood,  Duke Moore, Carl Anthony, Paul Marco, Dudley Manlove, Joanna Lee, John Breckinridge, David De Mering

Sinopsis : Una joven pareja que se va a vivir cerca de un cementerio será testigo de extraños sucesos. El motivo es que una raza alienígena pretende invadir la tierra y, con tal propósito, está resucitando a los muertos para formar con ellos un ejército. La policía se encargará de investigar lo que está ocurriendo.

La película "Plan 9 del espacio exterior" fue calificada en los años 80 como una de las peores películas de la historia, aumentando enormemente su popularidad a partir de entonces.

Plan 9 del espacio exterior Online

Ver película online : Plan 9 From Outer Space (versión original en inglés)


Ver película online : Plan 9 del espacio exterior (versión original coloreada)


Ver película online : Plan 9 del espacio exterior (versión a color con subtítulos en español)




El Hotel del Horror

Título original : The City of the Dead (Horror Hotel)

Película El Hotel del Horror OnlineAño : 1960

Duración : 76 min.

País : Reino Unido

Director : John Llewellyn Moxey

Reparto : Dennis Lotis, Christopher Lee, Patricia Jessel, Tom Naylor, Betta St. John, Venetia Stevenson, Valentine Dyall

Sinopsis : Una estudiante de historia americana llega al pueblo de Whitewood, en Nueva Inglaterra, donde a finales del siglo XVII la caza de brujas se saldó con la ejecución de varias personas acusadas del delito de brujería. El tema todavía pervive en cuentos y leyendas populares, que la joven quiere investigar. Al llegar a la pequeña población se percatará de que los pocos habitantes que todavía viven en aquel aislado rincón guardan algún oscuro secreto...

El Hotel del Horror Online

Ver película online : The City of the Dead (versión original)


Ver película online : El Hotel del Horror (versión doblada al español)




Amantes de ultratumba

Título original: Amanti d'oltretomba (Nightmare Castle)

Portada película Amantes de ultratumbaAño: 1965

Duración: 104 min.

País: Italia

Dirección: Mario Caiano

Reparto: Barbara Steele, Paul Muller, Helga Liné, Lawrence Clift, Giuseppe Addobbati, Rik Battaglia

Sinopsis: Una mujer y su amante, el jardinero de la casa, son encadenados, torturados y asesinados por el sádico marido de ella. La hermana de la difunta, Jenny, llega para tomar posesión de la propiedad, pero el científico tiene otros planes, conducir a Jenny a la locura e internarla en un asilo, para así poder quedarse con la propiedad. La película se lanzó originalmente en los cines con varias escenas censuradas.

Amantes de ultratumba Online

Ver película online: Nightmare Castle (versión original en inglés)


Ver película online: Nightmare Castle - Uncut (versión original en inglés sin censura)


Ver película online: Amantes de ultratumba (versión doblada al español)




El terror

Película El terror Online - 1963Título original: The Terror

Año: 1963

Duración: 81 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Roger Corman

Reparto: Jack Nicholson, Boris Karloff, Sandra Knight, Dick Miller, Jonathon Haze, Dorothy Neumann

Sinopsis: A principios del siglo XIX, un joven oficial del ejército napoleónico es salvado de la muerte por una bella mujer que, a continuación, desaparece. Obsesionado con ella, el teniente, sigue sus huellas hasta llegar al remoto y solitario castillo del Barón Von Leppe (Boris Karloff), un lugar que esconde un terrible misterio.

El terror Online

Ver película online: The Terror (versión original)


Ver película online: El terror (versión doblada al español)




Spider Baby

Portada película Spider BabyTítulo original: The Maddest Story Ever Told (Spider Baby)

Año: 1968

Duración: 81 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Jack Hill

Reparto: Lon Chaney Jr., Carol Ohmart, Quinn K. Redeker, Beverly Washburn, Jill Banner, Sid Haig, Mary Mitchel

Sinopsis: En una casa en mitad del campo vive una familia disfuncional, aquejada por una extraña y única enfermedad, que conduce a los miembros de la misma a una degeneración progresiva, tanto mental como física, convirtiéndoles en poco menos que caníbales psicópatas.

Spider Baby Online

Ver película online: Spider Baby (versión original en inglés)


Ver película online: Spider Baby (versión original con subtítulos en español)




La noche de los muertos vivientes

La noche de los muertos vivientes OnlineTítulo original : Night of the Living Dead

Año : 1968

Duración : 96 min.

País : Estados Unidos

Director : George A. Romero

Reparto : Judith O'Dea, Duane Jones, Marilyn Eastman, Karl Hardman, Judith Ridley, Keith Wayne, Kyra Schon, Russell Streiner, S. William Hinzman, George Kosana, George A. Romero

Sinopsis : Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.

La película "La noche de los muertos vivientes" fue la primera película de George A. Romero, y a pesar de ser muy criticada tras su lanzamiento debido a su violencia explícita, tuvo mucha influencia en el cine de terror. popularizando el "cine de zombies".

La noche de los muertos vivientes Online

Ver película online : Night of the Living Dead (Versión original en inglés)


Ver película online : La noche de los muertos vivientes (versión doblada al español)


2 comentarios:

  1. Imposible ver Amantes de ultatumba subtitulada en español.ATTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido y añadida versión doblada al español. Gracias por avisar.

      Eliminar