Aventuras   Acción   Bélico   Ciencia Ficción   Comedia   Intriga   Terror
Western    Romance    Drama    Cine Negro    Cine Mudo    Serie B    Cine Soviético
Ganar dinero con Internet

Cómo ver películas en Youtube con subtítulos en español

En la conocida plataforma de vídeos Youtube encontramos un buen número de películas y documentales en Dominio Público que podemos ver online gratis.

Poner subtítulos en español películas YoutubeCine online puesto a disposición del público de forma gratuita, cuyo contenido libre de derechos de autor es el motivo por el que Youtube es una de las plataformas que usamos habitualmente desde esta web.

En ocasiones nos habéis preguntado cómo ver las películas en Youtube con subtítulos en español, una duda que intentaremos resolver en este artículo de forma sencilla, para que podáis disfrutar de esta interesante opción en películas, documentales o cualquier contenido de Youtube que permite esta posibilidad.

Youtube cuenta con muchas películas o documentales en español y otros idiomas, aunque el idioma predominante es con diferencia el inglés, y en muchos casos las películas clásicas en dominio público se encuentran exclusivamente en versión original.

Para poder ver las películas con subtítulos en español, lo primero que debemos mirar es si el vídeo subido a Youtube cuenta con la opción de subtítulos, algo que podemos comprobar fácilmente si aparece este pequeño icono.

Icono subtítulos automáticos Youtube

Al activar esta opción, se generarán por defecto los subtítulos automáticos para el vídeo en el idioma original de la película, habitualmente en inglés. Para poner los subtítulos en español a cualquier película o documental, accedemos al icono de "configuración" del propio vídeo, y en el menú que se despliega seleccionamos la opción "Subtítulos" y "traducir automáticamente".

Traducir subtítulos Youtube

Aquí nos aparecerá una larga lista de idiomas disponibles, así que para tener subtítulos en español simplemente debemos seleccionar español como idioma y los subtítulos se generarán automáticamente. Esta opción nos vale también para poner los subtítulos de las películas en cualquier otro idioma disponible.

Subtítulos en español Youtube

Un par de consideraciones más:

No todos las películas o documentales de Youtube disponen de esta opción. Si no encontramos el icono de subtítulos en el vídeo, no podremos ver la película con subtítulos salvo que haya sido subido a la plataforma directamente con los subtítulos integrados en el film.

Los subtítulos en los vídeos de Youtube se generan automáticamente sobre el idioma original de la película, y se traducen al instante al idioma seleccionado. Esto significa que en ocasiones pueden no ser del todo exactas las traducciones, aunque por lo general tienen un nivel bastante aceptable de traducción, y son una excelente opción para poder ver películas online en español, que de otra forma únicamente podríamos ver en inglés o en su versión original sin subtítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario