Aventuras   Acción   Bélico   Ciencia Ficción   Comedia   Intriga   Terror
Western    Romance    Drama    Cine Negro    Cine Mudo    Serie B    Cine Soviético
Ganar dinero con Internet

Los diez mandamientos

Título original: The Ten Commandments

Título en español: Los diez mandamientos

Película Los diez mandamientos OnlineAño: 1923

Duración: 146 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Cecil B. DeMille

Reparto: Theodore Roberts, Charles de Rochefort, Estelle Taylor, Julia Faye, Terrence Moore, James Neill, Lawson Butt, Clarence Burton, Noble Johnson, Edythe Chapman, Richard Dix, Rod La Rocque, Leatrice Joy, Nita Naldi, Robert Edeson

Género: Drama / Religión / Cine mudo / Cine bíblico

Sinopsis: El film narra la historia de Moisés, desde su enfrentamiento con Ramsés y la aparición de las plagas de Egipto, hasta su éxodo liderando al pueblo judío hacia la Tierra Prometida, así como la revelación de los Diez Mandamientos en el monte Sinaí. La película contó con un enorme presupuesto para la época, y cuenta con una segunda parte que analiza la influencia práctica de los Diez Mandamientos en la vida moderna, en una historia ambientada en la contemporánea San Francisco.

Se trata de la primera película bíblica que narra de forma épica la historia de Moisés y también una de las grandes superproducciones de la historia del cine. El propio Cecil B. DeMille fue también el encargado de dirigir el remake de 1956 "Los diez mandamientos", considerada una de las mejores películas que se han hecho jamás.

Los diez mandamientos Online

Ver película online: The Ten Commandments (versión original)


Portada película Los diez mandamientos - 1923

No hay comentarios:

Publicar un comentario