Aventuras   Acción   Bélico   Ciencia Ficción   Comedia   Intriga   Terror
Western    Romance    Drama    Cine Negro    Cine Mudo    Serie B    Cine Soviético
Ganar dinero con Internet

Clásicos de Serie B de ciencia ficción en Dominio Público

Las producciones de Serie B, o películas de bajo presupuesto, comenzó durante la Edad de oro de Hollywood en la década de los años 30, viviendo su época de mayor popularidad entre las décadas de 1950 y 1980, gracias a directores como Roger Corman, que se especializaron en este tipo de cine y pasó a ser conocido como "El Rey de la Serie B".

Películas de Serie B de ciencia ficción Online en Dominio PúblicoAbarcado todo tipo de géneros durante su edad dorada, junto a los clásicos del cine de terror de Serie B, el género más popular de este tipo de producciones de bajo presupuesto han sido tradicionalmente las películas de Serie B de ciencia ficción, dejándonos una considerable lista de films a lo largo de los años.

Entre estos títulos se incluyen películas que gozaron de un considerable éxito comercial o que incluso se llegaron a convertir en películas de culto como "La invasión de los ladrones de cuerpos" (1956),  "Plan 9 del Espacio Exterior" (1959), o "La pequeña tienda de los horrores" (1960), aunque también producciones que pasaron prácticamente desapercibidas en la época, siendo habitualmente ignoradas por la crítica.

Por diferentes motivos, aunque principalmente debido a la no renovación de derechos por agotar su explotación comercial, buena parte de estas clásicas películas de ciencia ficción de Serie B están actualmente en Dominio Público, de forma que se pueden ver online gratis en Internet.

Prisioneros del universo perdido


Título original: Prisoners of the Lost Universe

Póster película Prisioneros del universo perdidoAño: 1983

Duración: 90 min.

País: Reino Unido

Dirección: Terry Marcel

Reparto: Richard Hatch, Kay Lenz, John Saxon, Peter O'Farrell, Ray Charleson, Kenneth Hendel, Philip Van der Byl

Sinopsis: Una presentadora de televisión, Carrie Madison, va a visitar al Dr. Hartmann, un científico que ha inventado un transmisor de materia, capaz de teletransportar objetos a otra dimensión. En el camino, sufre un accidente automovilístico con su amigo Dan Roebuck, causado principalmente por los temblores de un terremoto. Al llegar a la casa del científico, éste ha desaparecido, y cuando se acercan a la máquina para investigarla, Dan y Carrie son transportados a un extraño mundo prehistórico en un universo paralelo, llamado Vonya, donde el tiempo transcurre de manera diferente.

Prisioneros del universo perdido Online

Ver película online: Prisoners of the Lost Universe (versión original)


Ver película online: Prisioneros del universo perdido (versión en español)




Zontar: La cosa que llegó de Venus


Título original: Zontar: The Thing from Venus

Póster película Zontar La cosa que llegó de VenusAño: 1966

Duración: 80 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Larry Buchanan

Reparto: John Agar, Susan Bjurman, Tony Huston, Pat Delaney, Neil Fletcher, Warren Hammack, Andrew Traister, Bill Thurman

Sinopsis: En una cena con sus esposas, un científico de la NASA, el Dr. Keith Ritchie (Tony Huston) le revela a su colega el Dr. Curt Taylor (John Agar) que ha estado en comunicación en secreto con un alienígena de tres ojos y alas de murciélago de Venus llamado Zontar, quien le dice que va a ir a la Tierra para resolver los problemas del mundo. Sin embargo, en cuanto Zontar llega a la Tierra se hace evidente que la criatura tiene otros planes.

Zontar: La cosa que llegó de Venus Online

Ver película online: Zontar - The Thing from Venus (versión original)


Ver película online: Zontar - La cosa que llegó de Venus (versión original con subtítulos en español)



Escape del planeta Tierra


Póster película Doomsday MachineTítulo original: Doomsday Machine (Escape from Planet Earth)

Año: 1972

Duración: 83 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Herbert J. Leder, Harry Hope, Lee Sholem

Reparto: Denny Miller, Ruta Lee, Grant Williams, Mala Powers, Henry Wilcoxon, Bobby Vanm

Sinopsis: Un espía descubre que el gobierno chino ha creado una potente arma conocida como "dispositivo del día del juicio final", capaz de destruir la Tierra. China amenaza al resto de países con activar el arma y desatar el apocalipsis, si los gobiernos no les revelan sus secretos de estado en 72 horas.

Un grupo de científicos de la tierra acelera entonces el programa "Astra", cuyo objetivo es enviar una misión espacial a Venus con una tripulación que pudiera "reiniciar" la raza humana si la Tierra es destruida.

Clásica película de ciencia ficción de bajo presupuesto (Serie B) que tuvo muchos problemas para terminar su producción. La filmación original se inició en 1967 utilizando los títulos "Armageddon 1975" y "Doomsday Plus Seven", sin embargo por falta de financiación hubo que detener el rodaje. Años después se retomó la producción con un nuevo director y actores diferentes, quedando como resultado una película bastante extraña que se estrenó en 1972 como "Doomsday Machine", siendo conocida también por el título de "Escape from Planet Earth".

Escape del planeta Tierra Online

Ver película online: Doomsday Machine (versión original)


Ver película online: Escape del planeta Tierra (versión original con la opción de subtítulos en español)



El planeta fantasma


Título original : The Phantom Planet
Película El planeta fantasma Online
Año : 1961

Duración : 82 min.

País : Estados Unidos

Director : William Marshall

Reparto : Dean Fredericks, Coleen Gray, Anthony Dexter, Francis X. Bushman, Richard Weber, Al Jarvis, Dick Haynes, Earl McDaniels, Mike Marshall

Sinopsis : 1980, la nave Pegaso IV es lanzada desde una base lunar con la misión de descubrir qué les ha pasado a dos anteriores naves espaciales que han desaparecido. Pero la Pegaso IV queda dañada por una lluvia de meteoritos y acaba cayendo en la superficie de un asteroide. El único superviviente de la misión es el comandante Frank Chapman, que es abordado por los habitantes minúsculos del planetoide cuyo nombre es Rehton. Las densas fuerzas magnéticas reducen a Frank al tamaño de sus habitantes, que lo juzgan y condenan a quedarse en Rehton para el resto de sus días.

El planeta fantasma Online

Ver película online : The Phantom Planet (versión original con la opción de subtítulos en inglés)


Ver película online : El planeta fantasma (versión en color doblada al español)




En el año 2889


Título original: In the Year 2889

Portada película En el año 2889Año: 1967

Duración: 80 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Larry Buchanan

Reparto: Paul Petersen, Quinn O'Hara, Charla Doherty, Neil Fletcher, Hugh Feagin, Max W. Anderson, Bill Thurman, Byron Lord

Sinopsis: Película de terror y ciencia ficción post-apocalíptica realizada directamente para televisión. Tras un una guerra devastadora, un grupo de supervivientes reunidos en un valle, son amenazados por caníbales mutantes con poderes telepáticos.

El film "En el año 2889" se realizó como un remake a color de la película "El día del fin del mundo" (Day the World Ended), dirigida por Roger Corman.

En el año 2889 Online

Ver película online: In the Year 2889 (versión original)


Ver película online: En el año 2889 (versión original con la opción de subtítulos en español)



Destino Espacial: Venus


Título original: Der Schweigende Stern (First Spaceship on Venus)

Portada película Destino Espacial VenusAño: 1960

Duración: 93 min.

País: Alemania

Dirección: Kurt Maetzig

Reparto: Yoko Tani, Oldrick Lukes, Ignacy Machowski, Julius Ongewe, Michail N. Postnikow, Kurt Rackelmann, Günther Simon, Tang Hua-Ta, Lucyna Winnicka, Nico Turoff

Sinopsis: Conocida también por el título "Planet of the Dead" (Der Schweigende Stern), la película se ambienta en un distópico futuro del año 1985. Durante unas excavaciones en el desierto de Gobi, se encuentra un extraño objeto de origen extraterrestre que contiene un misterioso mensaje, y que parece vinculado con la explosión de Tunguska de 1908. Un grupo de científicos descifra el mensaje, llegando a la conclusión de que se trata de un comunicado alienígena procedente de Venus; las naciones del mundo se ponen entonces de acuerdo para enviar una expedición a bordo del Kosmokrator, una nave rusa de altísima tecnología, y tomar contacto con la civilización que ha enviado el mensaje.

Como curiosidad sobre el film, en los años 80 se reutilizó parte del metraje de "Destino Espacial: Venus", para la película de ciencia ficción de bajo presupuesto "Galaxina".

Destino Espacial: Venus Online

Ver película online: First Spaceship on Venus (versión original en inglés)


Ver película online: Destino Espacial: Venus (versión original en inglés con subtítulos en español)



La máquina del ayer


Título original: The Yesterday Machine

Película The Yesterday MachineAño: 1963

Duración: 85 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Russ Marker

Reparto: Tim Holt, James Britton, Jack Herman, Ann Pellegrino, Charles Young, Linda Jenkins, Carol Gilley, Jay Ramsey, Bill Thurman, Robert Bob Kelly, Olga Powell, Bob Brown, Marvin Seabright, Lee Arthur

Sinopsis: El Dr. Ernst Van Hauser, un científico nazi que está realizando experimentos de viajes en el tiempo, consigue inventar una máquina del tiempo que le permite alterar los acontecimientos ocurridos en la Segunda Guerra Mundial.

The Yesterday Machine Online

Ver película online: The Yesterday Machine (versión original)


Ver película online: The Yesterday Machine (versión original con la opción de subtítulos en español)



La mujer avispa


Título original: The Wasp Woman

Póster película La mujer avispa - 1959Título en español: La mujer avispa

Año: 1959

Duración: 73 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Roger Corman

Reparto: Susan Cabot, Fred Eisley, Barboura Morris, William Roerick, Michael Mark, Frank Gerstle, Bruno VeSota, Roy Gordon, Lynn Cartwright, Carolyn Hughes, Frank Wolff

Sinopsis: El Dr. Eric Zinthrop (Michael Mark) es un científico que es despedido de su trabajo en una granja de miel por experimentar con avispas. La fundadora y dueña de una gran empresa de cosméticos, Janice Starlin (Susan Cabot), se inquieta porque está envejeciendo, y decide financiar las investigaciones de Zinthrop, quien ha podido extraer enzimas de la jalea real de una avispa reina para revertir el proceso de envejecimiento. Janice se ofrece como sujeto para los experimentos pero pronto comienza a sentir los efectos secundarios, transformándose por las noches en la mujer avispa.

La mujer avispa Online

Ver película online: The Wasp Woman (versión original)


Ver película online: La mujer avispa (versión doblada al español)




Las mujeres gato de la luna


Título original: Cat-Women of the Moon

Portada película Las mujeres gato de la lunaAño: 1953

Duración: 64 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Arthur Hilton

Reparto: Sonny Tufts, Victor Jory, Marie Windsor, William Phipps, Douglas Fowley, Carol Brewster, Susan Morrow, Suzanne Alexander, Bette Arlen, Roxann Delman

Sinopsis: Una expedición espacial al mando del Comandante Laird Grainger, aterriza sobre la cara oculta de la Luna. La navegante Helen Salinger guía la expedición hacia una cueva en la que descubren un mundo habitado por mujeres gato que han eliminado a los hombres de su especie. Las mujeres gato revelan que atrajeron a Helen telepáticamente hacia ellas. Planean robar la nave para regresar a la Tierra y liberar a las mujeres terrícolas del poder masculino. Para ello, deben seducir a los hombres para que estos les enseñen a pilotar la nave.

Las mujeres gato de la luna Online

Ver película online: Cat-Women of the Moon (versión original)


Ver película online: Las mujeres gato de la luna (versión original con subtítulos en español)



Mundo Desconocido


Portada película Mundo DesconocidoTítulo original: Unknown World

Año: 1951

Duración: 74 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Terry O. Morse

Reparto: Victor Kilian, Bruce Kellogg, Otto Waldis, Jim Bannon, Tom Handley, Dick Cogan, George Baxter, Marilyn Nash

Sinopsis: Un equipo de científicos construyen una nave perforadora para poder viajar al interior de la tierra y huir así del peligro inminente de una guerra nuclear. El proyecto será financiado por un multimillonario que exigirá viajar en el aparato, entorpeciendo la misión. Cuando realizan el viaje descubren un mundo interior con un cielo fosforescente y un océano subterráneo, pero los peligros no tardarán en llegar.

Mundo Desconocido Online

Ver película online: Unknown World (versión original)


Ver película online: Mundo Desconocido (versión en español)




El Bucle de Orión


Título original: Petlya Oriona (The Orion’s Loop)

Película El Bucle de Orión OnlineAño: 1981

Duración: 85 min.

País: Unión Soviética

Dirección: Vasili Levin

Reparto: Leonid Bakshtayev, Gennadi Shkuratov, Anatoliy Mateshko, Vitali Doroshenko, Givi Tokhadze, Lyudmila Smorodina, Anatoliy Azo, Elena Tonunts, Andrey Gradov, Valentin Kulik

Sinopsis: Película soviética estrenada en 1981 con el título original de "Petlya Oriona". Se ha detectado un extraño fenómeno en las afueras del Sistema Solar que se acerca rápidamente a la Tierra, al que se ha denominado "Bucle de Orion". Se envía una nave espacial con una tripulación de personas y de androides para interceptar la anomalía, pero a medida que la nave se acerca a este misterioso fenómeno, comienzan a suceder extraños acontecimientos.

El Bucle de Orión Online

Ver película Online: The Orion’s Loop (versión original con subtítulos en inglés y la opción de subtítulos en español)



El murciélago diabólico


Título original: The Devil Bat

Año: 1940
Película El murciélago diabólico Online
Duración: 68 min.

País: Estados Unidos

Director: Jean Yarbrough

Reparto: Bela Lugosi, Suzanne Kaaren, Dave O'Brien, Guy Usher, Yolande Donlan, Donald Kerr, Edmund Mortimer, Gene O'Donnell, Alan Baldwin, Arthur Q. Bryan, Hal Price, John Davidson

Sinopsis : Cuando la compañía Heath & Morton se enriquece gracias al doctor Carruthers, éste no se siente suficientemente recompensado y decide vengarse de los dueños del negocio familiar. Para ello, hará uso de un murciélago al que ha conseguido, mediante impulsos eléctricos, hacer alcanzar dimensiones gigantescas, y que guarda en su laboratorio. El murciélago ha sido entrenado para atacar cuando percibe el olor de un perfume que el propio doctor ha producido y se va encargando de suministrar a sus futuras víctimas.

El murciélago diabólico Online

Ver película online: The Devil Bat (versión original)


Ver película online: El murciélago diabólico (versión doblada al español)


Ver película online: El murciélago diabólico (versión coloreada en español)




El increíble hombre transparente


Título original : The Amazing Transparent Man

El increíble hombre transparente OnlineAño : 1960

Duración : 57 min.

País : Estados Unidos

Director : Edgar G. Ulmer

Reparto : Marguerite Chapman, Douglas Kennedy, James Griffith, Ivan Triesault, Boyd 'Red' Morgan

Sinopsis : Un científico loco inventa una fórmula para volverse invisible. Planea usarla para crear un ejército de zombies invisibles.

El increíble hombre transparente Online

Ver película online : The Amazing Transparent Man (versión original)


Ver película online : El increíble hombre transparente (versión original con subtítulos en español)



Asesinos del Espacio


Título original : Killers from Space

Película Asesinos del Espacio OnlineAño : 1954

Duración : 72 min.

País : Estados Unidos

Director : W. Lee Wilder

Reparto : Peter Graves, James Seay, Steve Pendleton, Frank Gerstle, John Frederick, Barbara Bestar, Shepard Menken, Jack Daly, Burt Wenland, Ron Gans

Sinopsis : El científico atómico y piloto Doug Martin está desaparecido después que su avión se estrella en una misión de reconocimiento tras una prueba nuclear. Milagrosamente aparece ileso en la base tiempo después, pero las autoridades se muestran escépticas frente a su historia de que fue capturado por extraterrestres decididos a conquistar el mundo. Doug se compromete a utilizar la tecnología existente para destruir a los alienígenas.

Asesinos del Espacio Online

Ver Película : Killers from Space (Versión original con la opción de subtítulos en español)


Ver Película : Killers from Space  (Versión original con subtítulos en español)




Viaje al planeta de las mujeres prehistóricas


Título original : Voyage to the Planet of Prehistoric Women (The Gill Women)

Año : 1968
Viaje al planeta de las mujeres prehistóricas Online
Duración : 78 min.

País : Estados Unidos

Director : Peter Bogdanovich

Reparto : Mamie Van Doren, Mary Marr, Paige Lee, Gennadi Vernov, Margot Hartman, Pam Helton, Frankie Smith, Georgiy Teykh, Vladimir Yemelyanov, Georgi Zhzhyonov, Yuriy Sarantsev

Sinopsis : Unos astronautas que aterrizan en Venus en busca de una expedición pérdida se encuentran con un clan de mujeres que parecen salidas de la Edad de Piedra.

Viaje al planeta de las mujeres prehistóricas Online

Ver Película Online: Voyage to the Planet of Prehistoric Women (Versión original con la opción de subtítulos en inglés)


Ver Película Online: Viaje al planeta de las mujeres prehistóricas (Versión original con subtítulos en español)

2 comentarios: