El Muro de Berlín, nuestra familia y nosotros (Documental)

Título original: Die Mauer, unsere Familie und wir

Título en español: El Muro de Berlín, nuestra familia y nosotros

Documental El Muro de Berlín, nuestra familia y nosotros OnlineAño: 2019

Duración: 42 min.

País: Alemania

Dirección: Arno Hefner / Maren Wintersberg

Género: Documental / Social

Sinopsis: Los hermanos Franz Hildebrandt-Harangozó y Antonia Hildebrandt nacieron después de la caída del Muro y crecieron en una Alemania unida. Estudian en Berlín y viven no muy lejos de la calle Bernau, justo donde el muro antiguamente dividía la ciudad. Los abuelos de Antonia y Franz, Regine y Jörg Hildebrandt, vieron con sus propios ojos cómo construían el Muro en 1961 justo delante de su casa. Fue una decisión consciente quedarse en Berlín Oriental. Querían cambiar el país desde dentro.

¿Cómo se vivía en la Alemana Oriental? ¿Cuáles son las secuelas hoy en día de la división alemana? 30 años después de la caída del Muro, las diferencias entre el este y el oeste todavía se sienten. ¿Cómo ve la generación más joven la caída del muro de Berlín y el país reunificado?. Éstas son las preguntas que aborda el documental "El Muro de Berlín, nuestra familia y nosotros" realizado por Deutsche Welle (DW), el servicio público de radio y televisión alemán.

Documental El Muro de Berlín, nuestra familia y nosotros Online

Ver documental online: El Muro de Berlín, nuestra familia y nosotros (versión original en español)


Ver documental online: Die Mauer, unsere Familie und wir (versión original en alemán con la opción de subtítulos en español y otros idiomas)


Ver documental online: The Berlin Wall - life 30 years after the fall (versión original en inglés con la opción de subtítulos en español y otros idiomas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario