Aventuras   Acción   Bélico   Ciencia Ficción   Comedia   Intriga   Terror
Western    Romance    Drama    Cine Negro    Cine Mudo    Serie B    Cine Soviético
Ganar dinero con Internet

Peter Pan (1924), la primera adaptación al cine de la obra de J. M. Barrie

Título original: Peter Pan

Ver película Peter Pan Online - 1924Año: 1924

Duración: 105 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Herbert Brenon

Reparto: Betty Bronson, Mary Brian, Jack Murphy, Philippe De Lacy, Virginia Brown Faire, Ernest Torrence, Maurice Murphy, Terence McMillan

Género: Aventuras / Fantasía / Infantil / Cine mudo / Cuentos

Sinopsis: La película de Peter Pan es un film de aventuras y fantasía producida por Paramount Pictures y estrenada en 1924 como la primera adaptación cinematográfica de la famosa obra de J. M. Barrie.

En la historia, Peter Pan, un niño mágico que se niega a crecer, lleva a los niños Wendy, John y Michael desde Londres al País de Nunca Jamás (Neverland), donde se encontrarán todo tipo de aventuras y se tendrán que enfrentar con el pirata Capitán Garfio (Hook).

La película sigue de cerca la trama de la obra original e incluso llega a incorporar gran parte de su diálogo escénico original en los intertítulos. A diferencia de una de las adaptaciones al cine más conocidas, la película Peter Pan lanzada por Disney en 1953, en esta primera versión de 1924 se mantiene fiel a la historia original, manteniendo que Wendy tiene un vínculo romántico con Peter, aunque Peter la ve a ella de otra forma.

A pesar de su importancia para la historia del Cine, durante décadas se consideró una película perdida, hasta que en los años 50 se encontró una copia original del film que se conservó para su preservación. Actualmente en Dominio Público, en el año 2000 fue declarada como "cultural, histórica o estéticamente significativa" por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Peter Pan Online

Ver película online: Peter Pan (versión original)



Póster película Peter Pan - 1924

No hay comentarios:

Publicar un comentario