Aventuras   Acción   Bélico   Ciencia Ficción   Comedia   Intriga   Terror
Western    Romance    Drama    Cine Negro    Cine Mudo    Serie B    Cine Soviético
Ganar dinero con Internet

La batalla del Somme, documental histórico filmado en 1916

Título original: The Battle of the Somme

Título en español: La batalla del Somme

Documental La batalla del Somme Online - 1916Año: 1916

Duración: 74 min.

País: Gran Bretaña

Dirección: W. F. Jury

Género: Documental / Bélico / Propaganda / Historia

Sinopsis: Entre el 1 de julio y el 18 de noviembre de 1916 se desarrollaba cerca del río Somme (Francia), la famosa batalla del Somme, donde combatieron las fuerzas aliadas francesas y británicas frente al ejército alemán. Una histórica batalla durante la Primera Guerra Mundial en la que participaron más de tres millones de soldados, alargándose durante semanas, y dejando además de un resultado incierto sin un claro vencedor, cientos de miles de bajas en ambos bandos, siendo considerada por ello como una de las batallas más sangrientas de la historia.

Producido por W. F. Jury, los cineastas Geoffrey Malins y John McDowell fueron enviados al frente las primeras semanas de la batalla para filmar este histórico documental británico que contiene imágenes únicas sobre la batalla del Somme. En la película se muestra la guerra de trincheras, la infantería en marcha, la artillería disparando contra posiciones alemanas, a las tropas británicas esperando para atacar el 1 de julio, el tratamiento de soldados británicos y alemanes heridos e incluso los muertos británicos y alemanes o los equipos y posiciones alemanas capturadas.

Considerada en parte como una película propagandística por su objetivo inicial de levantar la moral de las tropas, el documental La Batalla del Somme se estrenó el 21 de agosto para el público de Londres, siendo un éxito instantáneo que vieron más de 20 millones de personas. En Estados Unidos también se llegó a estrenar con el título de "El Gran Ejército de Kitchener en la Batalla del Somme" (Kitchener's Great Army in the Battle of the Somme). Posteriormente se estrenó otro documental en 1917 que cubre las fases posteriores de la batalla en el título de "La batalla de Ancre y el avance de los tanques".


La batalla del Somme Online

Ver documental online: The Battle of the Somme (versión original)


Póster original documental La batalla del Somme

No hay comentarios:

Publicar un comentario