Aventuras   Acción   Bélico   Ciencia Ficción   Comedia   Intriga   Terror
Western    Romance    Drama    Cine Negro    Cine Mudo    Serie B    Cine Soviético
Ganar dinero con Internet

Dibujos animados de Betty Boop en Dominio Público

Betty Boop es un popular personaje de dibujos animados creado por Max Fleischer en 1930 que protagonizó una exitosa serie de cortometrajes animados lanzados por Paramount Pictures durante la década de los años 30.

Dibujos animados de Betty Boop OnlineInspirada en actrices de la época como Clara Bow o Helen Kane, el personaje de Betty Boop se creó originalmente como una caricatura de las chicas Flappers de los años 20, apareciendo por primera vez en la caricatura "Dizzy Dishes", lanzada el 9 de agosto de 1930 como parte de la serie Talkartoon de los Estudios Fleischer. Participó en varios episodios más durante esta primera época, convirtiéndose rápidamente en la estrella.

Poco después Grim Natwick ayudó a Fleischer a rediseñar el personaje y en 1932 comenzó a protagonizar su propia serie de dibujos animados, produciéndose en total 90 episodios entre 1932 y 1939. Su carácter abiertamente sexual fue uno de los motivos que lanzó a Betty Boop a la fama, siendo considerada como uno de los primeros y más conocidos símbolos sexuales de la animación, por lo que en ocasiones estos cortos animados estaban dirigidos a una audiencia adulta.

Posteriormente, Betty Boop ha aparecido en diferentes ocasiones en otros cortometrajes animados y es una referencia constante en la cultura popular, mientras que la serie original de dibujos clásicos han sido repuestos varias veces en televisión a lo largo de los años, de forma que el personaje ha conseguido mantener su popularidad y no ha caído en el olvido.

En la actualidad, varios de los dibujos animados originales de Betty Boop están en Dominio Público, por lo que se pueden ver online gratis en Internet.

Bimbo's Express


Título en español: Una mudanza complicada
Corto animado Bimbo's Express - Betty Boop
Año: 1931

Sinopsis: Bimbo aparece en la puerta de Betty con sus asistentes para ayudarla a mudarse de su casa. Tras echarla un vistazo, Bimbo se enamora de ella. Luego cargan la furgoneta con todas sus pertenencias para comenzar la mudanza.

Se trata de uno de los primeros cortometrajes animados en los que aparece el personaje de Betty Boop, perteneciente a la serie Talkartoons.

Ver corto animado online: Bimbo's Express (versión original)


Ver corto animado online: Una mudanza complicada (versión coloreada en español)



Dizzy Red Riding Hood

Corto animado Caperucita en el bosque - Betty Boop
Título en español: Caperucita en el bosque

Año: 1931

Sinopsis: Betty Boop protagoniza su propia versión de Caperucita Roja. Betty se prepara antes de ir a visitar la casa de su abuela, a pesar de ser advertida de que hay lobos vagando por el bosque. Betty Boop continúa por el bosque mientras Bimbo la sigue. Un lobo hambriento ve a Betty y la sigue con un cuchillo y un tenedor, pero Bimbo ve que el lobo está a punto de atacar a Betty y la protege.

Ver corto animado online: Dizzy Red Riding Hood (versión original)


Ver corto animado online: Caperucita en el bosque (versión coloreada en español)



Minnie The Moocher

Corto animado Minnie The Moocher - Betty Boop
Título en español: Minnie la besucona

Año: 1932

Sinopsis: La caricatura comienza con una secuencia de Cab Calloway y su orquesta interpretando "St. James Infirmary". Betty Boop se pelea con sus padres judíos y como resultado, huye de su casa con su novio Bimbo, cantando trozos de la canción de Harry Von Tilzer "They Always Pick on Me" (1911) y la canción "Mean to Me" (1929). Betty y Bimbo terminan en una cueva con una morsa, que tiene la voz de Cab Calloway y canta "Minnie the Moocher", bailando también la canción.

Ver corto animado online: Minnie The Moocher (versión original)


Ver corto animado online: Minnie la besucona (versión original con subtítulos en español)



Snow-White

Corto animado Blancanieves - Betty Boop
Título en español: Blancanieves

Año: 1933

Sinopsis: Un espejo mágico proclama que Betty Boop es "la más bella de la tierra", lo que enoja a la Reina, quien ordena a sus guardias Bimbo y Koko que busque a Betty y la decapiten. Con lágrimas en los ojos, llevan a Betty al bosque y se preparan para ejecutarla, pero Betty consigue escapar hasta un río helado, que la encierra en un ataúd de hielo. Este bloque se desliza cuesta abajo hasta la casa de los siete enanos, que llevan a la congelada Betty a una cueva encantada.

Ver corto animado online: Snow-White (versión original)


Ver corto animado online: Blancanieves (versión original con subtítulos en español)



Betty Boop's Ker-Choo

Corto animado El resfriado de Betty Boop
Título en español: El resfriado de Betty Boop

Año: 1933

Sinopsis: Bimbo y Koko se encuentran entre los concursantes en una gran carrera automovilística, donde están presentes muchos más animales. La favorita en la carrera es Betty Boop, pero llega tarde otra vez Cuando Betty finalmente aparece, explica cantando que su tardanza se debe a que se ha "resfriado la nariz" (I've Got a Cold in My Nose), como el título de la canción.

Ver corto animado online: Betty Boop's Ker-Choo (versión original)


Ver corto animado online: El resfriado de Betty Boop (versión en español)



Betty Boop's Crazy Inventions


Título en español: Los inventos locos de Betty Boop

Corto animado Los inventos locos de Betty BoopAño: 1933

Sinopsis: En una feria de inventos aparecen Betty, Bimbo y Koko con una variedad de artilugios como una quitamanchas a vapor que elimina la mancha cortando un agujero en la tela, una apagador de cigarrillos que olfatea el cigarrillo y luego una mano mecánica lo barre, un silenciador de sopa que usa una cuchara para convertir los sorbos en música, o la máquina de coser de enhebrado automático.

Ver corto animado online: Betty Boop's Crazy Inventions (versión original)


Ver corto animado online: Betty Boop's Crazy Inventions (versión original coloreada)


Ver corto animado online: Los inventos locos de Betty Boop (versión original con subtítulos en español)



Poor Cinderella

Corto animado Pobre Cenicienta - Betty Boop
Título en español: Pobre Cenicienta

Año: 1934

Sinopsis: Cenicienta (Betty Boop) es una joven pobre obligada a ser la esclava de sus dos hermanastras, que le exigen que las prepare para el baile del príncipe mientras la dejan en casa. Ella se queda cantando que nadie la ama pero mantiene la esperanza de ser una verdadera princesa algún día. Cenicienta es visitada por su hada madrina, quien le concede su deseo de asistir al baile del príncipe, ofreciéndole ropa hermosa, un carruaje y las zapatillas de cristal tradicionales, con la advertencia de que debe irse antes de la medianoche antes de que expire el hechizo.

Se trata del primer cortometraje animado a color de Betty Boop y también el primero a color producido por los Estudios Fleischer para Paramount Pictures

Ver corto animado online: Poor Cinderella (versión original)


Ver corto animado online: Pobre Cenicienta (versión original con subtítulos en español)



Betty in Blunderland

Corto animado Betty in Blunderland
Título en español: Betty en la tierra del disparate

Año: 1934

Sinopsis: Cortometraje de Betty Boop basado en los cuentos infantiles "Alicia en el país de las maravillas" y "A través del espejo" del escritor Lewis Carroll.

Betty está en su habitación por la noche haciendo un puzle de Alicia en el país de las maravillas, y se queda dormida. Entonces ve cómo un conejo atraviesa un espejo, y decide seguirlo. Al otro lado del espejo le ocurrirán cosas extrañas e inesperadas y conocerá a personajes extraordinarios.

Ver corto animado online: Betty in Blunderland (versión original)


Ver corto animado online: Betty en la tierra del disparate (versión original con subtítulos en español)



No! No! A Thousand Times No!

Corto animado No! No! A Thousand Times No! - Betty Boop
Título en español: ¡No! ¡No! y Mil veces No

Año: 1935

Sinopsis: Betty esta representando en el escenario con su novio, Freddy, un anticuado melodrama anticuado con el típico villano con bigote. El vil demonio, después de atar al héroe, tienta a Betty con diamantes y pieles, pero ella responde cantando la canción del título. El villano secuestra a Betty y escapa en su globo, pero Freddy corre a liberarla.

Ver corto animado online: No! No! A Thousand Times No! (versión original)


Ver corto animado online: No! No! A Thousand Times No! (versión original coloreada)


Ver corto animado online: ¡No! ¡No! y Mil veces No (versión coloreada en español)



Baby Be Good


Título en español: Bebé, sé bueno

Corto animado Baby Be Good - Betty BoopAño: 1935

Sinopsis: Betty Boop intenta acostar a su pequeño sobrino pero el niño tiene pocas ganas de dormir. Se pone a saltar sobre la cama, encender las luces cuando Betty las apaga y usa un tubo de pasta de dientes para ponerle rayas al gato. Cuando Betty consigue atraparlo le cuenta un cuento de hadas sobre un niño travieso.

Ver corto animado online: Baby Be Good (versión original)


Ver corto animado online: Bebé, sé bueno (versión original con subtítulos en español)



Be Human


Corto animado Be Human - Betty BoopTítulo en español: Sea humano

Año: 1936

Sinopsis: Betty Boop está indignada por la crueldad de su vecino agricultor con sus animales. Pero el inventivo Grampy sabe cómo enseñarle una lección.

La caricatura presenta la canción "Be Human" cantada por Betty Boop acompañándose en el piano. Las interpretaciones instrumentales de la canción también son prominentes en toda el corto.

Ver corto animado online: Be Human (versión original)


Ver corto animado online: Sea humano (versión original en español)



More Pep


Título en español: Más energía

Corto animado More Pep - Betty BoopAño: 1936

Sinopsis: El "Tío Max" (Max Fleischer) se pone a dibujar y saca a Betty y Pudgy del tintero. Pudgy está cansado y no está dispuesto a actuar por orden de Betty, así que Betty usa lápiz y tinta para dibujar una máquina que le da más energía a Pudgy. La máquina pronto se vuelve loca cuando pone demasiados ingredientes en la máquina, acelerando no solo a Pudgy y Betty, sino también a toda la ciudad.

Ver corto animado online: More Pep (versión original)


Ver corto animado online: Más energía (versión original en español)



Grampy's Indoor Outing


Corto animado Grampy's Indoor Outing - Betty BoopTítulo en español: El gran circo casero

Año: 1936

Sinopsis: Betty ofrece llevar a su sobrino Junior para ver el carnaval. Antes de que puedan salir de la casa, comienza a truenos y lluvia, por lo que es imposible asistir al carnaval. El vecino de Betty del piso de arriba, Grampy, salva el día usando sus inventos locos para convertir el apartamento (e incluso toda la casa con un enorme paraguas que lo cubre) en un circo.

Ver corto animado online: Grampy's Indoor Outing (versión original)


Ver corto animado online: El gran circo casero (versión coloreada en español)



The Candid Candidate


Título en español: El Candidato Cándido

Corto animado The Candid Candidate - Betty BoopAño: 1937

Sinopsis: Betty Boop hace campaña por Grampy para alcalde y gana por un voto (a pesar de que el periódico de la ciudad dice lo contrario). Sin embargo, más tarde descubre que el trabajo no es tan glamuroso como pensaba. No obstante, ayuda a resolver algunos de los problemas de la ciudad, como construir un puente sobre el río, crear un puesto público automático de cerveza de raíz.

Ver corto animado online: The Candid Candidate (versión original)


Ver corto animado online: El Candidato Cándido (versión coloreada en español)



On with the New

Corto animado On with the New - Betty Boop
Título en español: Empezar de nuevo

Año: 1938

Sinopsis: Betty es una cocinera y lavaplatos con exceso de trabajo en un restaurante local. Ella deja su trabajo para dirigir un centro de cuidado infantil automatizado. Sin embargo, encuentra el trabajo aún más difícil que su trabajo anterior cuando los bebés bajo su cuidado comienzan a actuar ruidosamente, por lo que regresa a su antiguo trabajo.

Ver corto animado online: On with the New (versión original)


Ver corto animado online: Empezar de nuevo (versión en español)



My Friend the Monkey

Corto animado Mi amigo el mono - Betty Boop
Título en español: Mi amigo el mono

Año: 1939

Sinopsis: Un organillero ambulante toca frente a la casa de Betty Boop. Las graciosas piruetas del pequeño mono que le acompaña llaman la atención de Betty y decide comprarlo. Mientras Betty regatea el precio con el músico, el monito hace mil travesuras en su casa, pese a la oposición de Pudgy

Ver corto animado online: My Friend the Monkey (versión original)


Ver corto animado online: Mi amigo el mono (versión en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario