Aventuras   Acción   Bélico   Ciencia Ficción   Comedia   Intriga   Terror
Western    Romance    Drama    Cine Negro    Cine Mudo    Serie B    Cine Soviético
Ganar dinero con Internet

América (D. W. Griffith)

Título original: America (Love and Sacrifice)

Título en español: América (Amor y sacrificio)

Película América - D. W. Griffith OnlineAño: 1924

Duración: 141 min.

País: Estados Unidos

Dirección: D.W. Griffith

Reparto: Neil Hamilton, Erville Alderson, Carol Dempster, Charles Emmett Mack, Lee Beggs, John Dunton, Arthur Donaldson, Charles Bennett, Downing Clarke, Frank Walsh, Frank McGlynn Jr, Arthur Dewey, P.R. Scammon, Lionel Barrymore

Género: Drama / Cine mudo / Historia / Romance / Bélico

Sinopsis: Ambientada durante la guerra de la independencia Americana y dirigida por D.W. Griffith, la película describe la historia de los acontecimientos de la Guerra Revolucionaria Americana desde un punto de vista heroico, centrándose la trama principalmente en las batallas entre los británicos del norte de Nueva York y los patriotas coloniales en Massachusetts y Virginia.

En este contexto se narra también la historia de amor entre Nathan Holden, miembro de una familia de Virginia partidaria de que las Trece Colonias británicas originales en América del Norte se independicen, y Nancy, una muchacha que pertenece a la familia de los Montague, defensores de la corona inglesa.

Un suceso histórico que dio lugar al nacimiento de Estados Unidos, que el cineasta D. W. Griffith adaptó al cine basándose en la novela "The Reckoning" del escritor Robert W. Chambers.

La película América, conocida también como "Love and Sacrifice" (Amor y sacrificio), se estrenó en febrero de 1924 en cines. A pesar de contar con una enorme promoción y un coste que llegó al millón de dólares, fue un fracaso comercial y una de las películas más criticadas del mítico director D. W. Griffith.

América Online

Ver película online: America - 1924 (versión original)


Póster película América - D. W. Griffith

No hay comentarios:

Publicar un comentario