Título en español: La caída de Berlín

Duración: 167 min.
País: Unión Soviética (URSS)
Dirección: Mikheil Chiaureli
Reparto: Mikheil Gelovani, Boris Andreyev, Marina Kovalyova, Aleksei Gribov, Nikolai Bogolyubov, Tamara Nosova, Ruben Simonov, Andrei Abrikosov, Jan Werich, Georgy Tatishvili, Dmitry Dubov, Fedor Blasevich, Nikolai Ryzhov, Gavriil Belov, Maksim Shtraukh, Konstantin Bartashevich, Sergei Blinnikov, Boris Livanov, Vladimir Lyubimov, Boris Tenin, Viktor Stanitsyn, Oleg Frelikh, Vladimir Sevaliev, Maria Novakova, N. Petrunkin
Género: Bélico / Drama / Propaganda / Historia
Sinopsis: La caída de Berlín es una película propagandística realizada en la Unión Soviética en 1950, dirigida por Mikheil Chiaureli, producida por los estudios Mosfilm y lanzada al público en dos partes.
El film narra la caída de la Alemania nazi a manos del Ejército Rojo y la llegada y entrada triunfalista de Stalin a Berlín (un hecho que nunca llegó a producirse), donde el asedio de las tropas rojas puso fin a la Segunda Guerra Mundial en el frente europeo.
Se trata de una de las primeras películas a color que se hicieron en la Unión Soviética, y para su rodaje se utilizaron más de 10.000 extras, además de varias divisiones del ejército, incluyendo tanques y aeronaves proporcionadas por el ejército soviético para el film.
La caída de Berlín Online


Merece la pena verla. 8/10
ResponderEliminar