La caída de Berlín, película soviética de 1950

Título original: Padeniye Berlina (The Fall of Berlin)

Título en español: La caída de Berlín

Película La caída de Berlín OnlineAño: 1950

Duración: 167 min.

País: Unión Soviética (URSS)

Dirección: Mikheil Chiaureli

Reparto: Mikheil Gelovani, Boris Andreyev, Marina Kovalyova, Aleksei Gribov, Nikolai Bogolyubov, Tamara Nosova, Ruben Simonov, Andrei Abrikosov, Jan Werich, Georgy Tatishvili, Dmitry Dubov, Fedor Blasevich, Nikolai Ryzhov, Gavriil Belov, Maksim Shtraukh, Konstantin Bartashevich, Sergei Blinnikov, Boris Livanov, Vladimir Lyubimov, Boris Tenin, Viktor Stanitsyn, Oleg Frelikh, Vladimir Sevaliev, Maria Novakova, N. Petrunkin

Género: Bélico / Drama / Propaganda / Historia

Sinopsis: La caída de Berlín es una película propagandística realizada en la Unión Soviética en 1950, dirigida por Mikheil Chiaureli, producida por los estudios Mosfilm y lanzada al público en dos partes.

El film narra la caída de la Alemania nazi a manos del Ejército Rojo y la llegada y entrada triunfalista de Stalin a Berlín (un hecho que nunca llegó a producirse), donde el asedio de las tropas rojas puso fin a la Segunda Guerra Mundial en el frente europeo.

Se trata de una de las primeras películas a color que se hicieron en la Unión Soviética, y para su rodaje se utilizaron más de 10.000 extras, además de varias divisiones del ejército, incluyendo tanques y aeronaves proporcionadas por el ejército soviético para el film.

La caída de Berlín Online

Ver película online: La caída de Berlín - Parte 1 (versión original con subtítulos en español)


Ver película online: La caída de Berlín - Parte 2 (versión original con subtítulos en español)


Póster película La caída de Berlín

1 comentario: