Aventuras   Acción   Bélico   Ciencia Ficción   Comedia   Intriga   Terror
Western    Romance    Drama    Cine Negro    Cine Mudo    Serie B    Cine Soviético
Ganar dinero con Internet

Películas del detective Charlie Chan para ver Online gratis

El detective Charlie Chan es un personaje de ficción creado por el autor Earl Derr Biggers para una serie de novelas de misterio, que poco después daría su salto al cine, produciéndose decenas de películas.

Películas del detective Charlie Chan para ver Online gratisConcebido originalmente como una alternativa a los estereotipos de villanos orientales de la época como Fu Manchu, el personaje de Charlie Chan se basa en parte en el detective hawaiano Chang Apana, si bien en la mayoría de las historias viaja por el mundo más allá de Hawái, para investigar misterios y resolver crímenes.

Tanto en las novelas como en las películas, Charlie Chan es retratado como un detective inteligente, heroico, benevolente y honorable, en contraste con las habituales representaciones de asiáticos malvados o conspiradores que a menudo dominaban Hollywood y los medios de entretenimiento a principios del siglo XX.

Charlie Chan apareció por primera vez en las novelas de Biggers en el año 1925 y posteriormente comenzaría a aparecer en otros medios, incluyendo el cine, las comedias radiofónicas e incluso en cómics.

Inicialmente, el personaje fue interpretado en los primeros films por actores asiáticos, mostrado en ocasiones como un personaje secundario en una serie de películas que apenas tuvieron éxito. Sin embargo, el personaje de Charlie Chan dio el salto a Hollywood, apareciendo por primera vez como personaje protagonista en la película de 1931 "Charlie Chan Carries On". Aunque este film actualmente se considera perdido, en su momento obtuvo un considerable éxito, dando lugar los siguientes años a una fructífera saga de películas de Charlie Chan.

Entre 1931 y 1949 se estrenaron más de 40 películas de Charlien Chan. El actor sueco Warner Oland fue el primero en encarnar el papel del personaje durante 16 films, tomando posteriormente el relevo tras su muerte, el actor estadounidense Sidney Toler (22 películas). Tras la muerte de Toler, se realizarían otras seis películas más protagonizadas por Roland Winters, y un último film en 1981 "Charlie Chan and the Curse of the Dragon Queen" (Charlie Chan contra la reina dragón), con Peter Ustinov en el papel del detective.

El famoso detective Charlie Chan nos ha dejado con el paso del tiempo una excelente saga de películas de intriga, misterio y detectives con un estilo peculiar, ya que es habitual que en la trama se incluyan toques de comedia y humor. Mientras varias de estas antiguas películas se consideran actualmente perdidas, algunas de las clásicas películas de Charlie Chan están actualmente en Dominio Público, por lo que se pueden ver Online gratis en Internet.


El secreto de Charlie Chan

Título original: Charlie Chan's Secret
Póster película El secreto de Charlie Chan
Año: 1936

Duración: 72 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Gordon Wiles

Reparto: Warner Oland, Rosina Lawrence, Charles Quigley, Henrietta Crosman, Edward Trevor, Astrid Allwyn

Sinopsis: Alan Colby, heredero de una gran fortuna, reaparece después de una ausencia de siete años, solo para ser asesinado antes de poder reclamar su herencia. Los Lowells han estado viviendo de la fortuna de Colby, y ahora alguien está tratando de matar a Henrietta Lowell, la matriarca de la familia. El detective Charlie Chan es llamado para investigar el caso.

El secreto de Charlie Chan Online

Ver película online: Charlie Chan's Secret (versión original)


Ver película online: Charlie Chan's Secret (versión original con la opción de subtítulos en inglés)


Ver película online: El secreto de Charlie Chan (versión original con la opción de subtítulos en español)




Charlie Chan en huellas siniestras

Título original: The Scarlet Clue (Charlie Chan in the Scarlet Clue)
Póster película Charlie Chan en huellas siniestras
Año: 1945

Duración: 65 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Phil Rosen

Reparto: Sidney Toler, Mantan Moreland, Ben Carter, Benson Fong, Virginia Brissac, Robert Homans, Jack Norton, Janet Shaw, Helen Deverell, Victoria Faust

Sinopsis: Charlie Chan, junto con la ayuda de su hijo Tommy Chan y la de su chófer Birmingham Brown, investigan el caso del robo de los planos de un radar secreto del gobierno situado en una estación de radio.

Charlie Chan en huellas siniestras Online

Ver película online: Charlie Chan in the Scarlet Clue (versión original)


Ver película online: Charlie Chan in the Scarlet Clue (versión original con la opción de subtítulos en inglés)


Ver película online: Charlie Chan en huellas siniestras (versión original con la opción de subtítulos en español)




Charlie Chan en peligroso dinero

Póster película Charlie Chan - Dangerous MoneyTítulo original: Charlie Chan in Dangerous Money (Hot Money)

Año: 1946

Duración: 66 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Terry O. Morse

Reparto: Sidney Toler, Gloria Warren, Victor Sen Yung, Rick Vallin, Joseph Crehan, Willie Best, John Harmon, Bruce Edwards, Dick Elliott, Joseph Allen, Amira Moustafa, Tristram Coffin, Alan Douglas, Selmer Jackson, Dudley Dickerson

Sinopsis: A bordo de un transatlántico en el Pacífico Sur, el agente del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Pearson, confidencialmente le pide ayuda a Charlie Chan, ya que ha sufrido dos atentados contra su vida. Chan lo rescata de un tercero, pero no del cuarto, cuando es alcanzado por un cuchillo por la espalda.

El capitán le pide al detective Charlie Chan que descubra quién es el asesino, además de resolver otro caso que parece estar vinculado, sobre dólares falsificados y arte robado.

Charlie Chan: Dangerous Money Online

Ver película online: Charlie Chan: Dangerous Money (versión original)


Ver película online: Charlie Chan: Dangerous Money (versión original con la opción de subtítulos en español, en inglés y otros idiomas)




Charlie Chan en Alcatraz

Título original: Dark Alibi (Charlie Chan in Alcatraz)

Año: 1946
Póster película Charlie Chan en Alcatraz (Dark Alibi)
Duración: 61 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Phil Karlson

Reparto: Sidney Toler, Mantan Moreland, Ben Carter, Benson Fong, Teala Loring, George Holmes, Joyce Compton, John Eldredge, Russell Hicks, Tim Ryan, Janet Shaw, Edward Earle, Ray Walker, Milton Parsons, Edna Holland

Sinopsis: Thomas Harley, un ex convicto que estuvo en prisión veinte años atrás, es arrestado injustamente por un robo a un banco. La policía encuentra huellas en la escena del crimen que incriminan a Harley, a pesar de que en el momento del crimen estaba en otro lugar.

Cuando Harley es condenado a muerte por el robo, su hija June, pide ayuda al investigador privado Charlie Chan para demostrar la inocencia de su padre. Al enterarse de las extrañas circunstancias del caso, el famoso detective acepta inmediatamente el caso.

Charlie Chan en Alcatraz Online

Ver película online: Charlie Chan in Alcatraz - Dark Alibi (versión original)


Ver película online: Charlie Chan en Alcatraz (versión original con la opción de subtítulos en español, en inglés y otros idiomas)




Charlie Chan en La trampa

Título original: Charlie Chan in The Trap

Póster película Charlie Chan en La trampaAño: 1946

Duración: 62 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Howard Bretherton

Reparto: Sidney Toler, Mantan Moreland, Victor Sen Yung, Tanis Chandler, Larry J. Blake, Kirk Alyn, Rita Quigley, Anne Nagel, Helen Gerald, Howard Negley, Lois Austin, Barbara Jean Wong, Minerva Urecal, Margaret Brayton, Bettie Best

Sinopsis: En una villa de la playa en Malibú, California, acude un empresario de vacaciones junto a un conjunto teatral. Durante su estancia, una de las bailarinas, Adelaide, desafía a Marcia, la estrella del espectáculo. Poco después, dos de las chicas aparecen estranguladas, encargándose el caso al detective Charlie Chan, quien contará con la ayuda de su hijo número dos, Jimmy, y de su fiel chófer Birmingham Brown.

La película Charlie Chan en La trampa fue el último largometraje de Sidney Toler, quien había interpretado el personaje de Charlie Chan anteriormente en otras 21 películas, ya que el actor moriría poco después de estrenarse el film.

Charlie Chan en La trampa Online

Ver película online: Charlie Chan in The Trap (versión original)


Ver película online: Charlie Chan in The Trap (versión original con la opción de subtítulos en español, en inglés y otros idiomas)




Charlie Chan en el anillo chino

Título original: Charlie Chan in the Chinese Ring (The Red Hornet)

Póster película Charlie Chan en el anillo chinoAño: 1947

Duración: 68 min.

País: Estados Unidos

Dirección: William Beaudine

Reparto: Roland Winters, Warren Douglas, Mantan Moreland, Louise Currie, Victor Sen Yung, Philip Ahn, Byron Foulger, Thayer Roberts, Barbara Jean Wong, Chabing, George Spaulding

Sinopsis: El detective privado Charlie Chan está punto de recibir en su casa de San Francisco la visita de la princesa china Mei Ling. Sin embargo, al poco de llegar la princesa a la ciudad, es alcanzada por un dardo envenenado. Antes de morir, consigue entregarle al mayordomo de Chan, Birmingham Brown, un antiguo anillo, y hace un garabato en un trozo de papel donde escribe "Capitán K".

El famoso detective Charlie Chan se ocupará de resolver quién está detrás del asesinato, además de buscar un millón de dólares que la princesa traía consigo en el viaje y que ha desaparecido misteriosamente.

Charlie Chan en el anillo chino Online

Ver película online: Charlie Chan in the Chinese Ring (versión original)


Ver película online: Charlie Chan in the Chinese Ring (versión original con la opción de subtítulos en español, en inglés y otros idiomas)




Charlie Chan en El ojo dorado

Título original: The Golden Eye (Charlie Chan in the Golden Eye)

Año: 1948
Póster Película Charlie Chan in the Golden Eye
Duración: 69 min.

País: Estados Unidos

Dirección: William Beaudine

Reparto: Roland Winters, Wanda McKay, Mantan Moreland, Victor Sen Yung, Bruce Kellogg, Tim Ryan, Evelyn Brent, Ralph Dunn, Lois Austin, Forrest Taylor, Lee 'Lasses' White, Herman Cantor, Richard Loo, Sam McDaniel, Tom Tyler

Sinopsis: Manning es el dueño de la mina Golden Eye en Arizona que empieza a producir una gran cantidad de oro, provocando la avaricia de los obreros. Poco después es asesinado y el detective Charlie Chan, ayudado por su hijo Tommy, se hace cargo del caso para investigar el crimen.

Charlie Chan in the Golden Eye Online

Ver película online: Charlie Chan in the Golden Eye (versión original)


Ver película online: Charlie Chan in the Golden Eye (versión original con la opción de subtítulos en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario