15 clásicas películas de los 70 poco conocidas que puedes ver Online gratis

En la historia del cine, la década de los 70 se caracterizó por la llegada de considerables cambios en la forma de hacer películas, con la aparición de nuevos cineastas que redefinieron en muchos casos el cine hasta entonces, particularmente en Hollywood.

Clásicas películas de los 70 Online gratisAbarcando todo tipo de géneros y temáticas, el auge de esta "Nueva ola estadounidense" de cineastas de los años 70 coincidió con un momento de crisis en la industria de Hollywood, que había perdido importancia frente a la popularidad de la televisión. Muchos directores que pocos años después serían los responsables de algunas de las películas más importantes de la historia del cine, dieron sus primeros pasos dirigiendo películas independientes o las denominadas "películas de autor".

La década de 1970 fue la época en la surgieron importantes directores como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, George Lucas, Woody Allen, Terrence Malick, Peter Bogdanovich o Robert Altman.

Esta renovación del cine durante los años 70 no se limitó exclusivamente a Estados Unidos, produciéndose también en Europa o Asia películas de gran calidad, especialmente en lugares como la Unión Soviética, donde los estudios Mosfilm vivieron una época dorada, realizándose durante aquellos años algunas de las películas soviéticas mejor valoradas por la crítica (y premiadas a nivel internacional).

En esta pequeña colección hemos recopilado 15 películas de los años 70 no tan conocidas como otros exitosos largometrajes estrenados en la época, entre los que se incluyen films que gracias a su originalidad y calidad son también auténticos clásicos del cine por derecho propiocon la ventaja añadida de que se pueden ver online gratis de forma legal.

Brigada negra


Título original: Carter's Army (Black Brigade)

Ver película Brigada negra OnlineAño: 1970

Duración: 70 min.

País: Estados Unidos

Dirección: George McCowan

Reparto: Stephen Boyd, Richard Pryor, Robert Hooks, Bille Dee Williams, Susan Oliver, Moses Gunn

Género: Acción / Bélico

Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un batallón de soldados negros, excepto el oficial al mando, el Capitán Beau Carter (Stephen Boyd), tendrá que llevar a cabo una misión suicida, que consiste en internarse en territorio enemigo para apoderarse de un puente controlado por los nazis o volarlo por los aires.

Brigada negra Online

Ver película online: Carter's Army (versión original)


Ver película online: Brigada negra (versión doblada al español)



Nacido para ganar


Título original: Born to Win

Nacido para ganar OnlineAño: 1971

Duración: 88 min.

País: Estados Unidos

Director: Ivan Passer

Reparto: George Segal, Karen Black, Paula Prentiss, Jay Fletcher, Hector Elizondo, Robert De Niro, Ed Madsen, Marcia Jean Kurtz, Irving Selbst, Tim Pelt

Género: Comedia / Drama

Sinopsis: J.J. es un yonqui que se pasa los días saliendo de un lío para meterse en otro, viviendo al límite, siempre buscando las próximas dosis. Un día conoce a una joven de espíritu independiente que le sorprende mientras intentaba hacerle el puente a su coche. Después de eso J.J. se propone dejar la droga para siempre...

Nacido para ganar Online

Ver película : Born to Win (versión original)


Ver película : Nacido para ganar (versión original con subtítulos en español)


Ver película : Nacido para ganar (versión doblada al español)



La horrible historia de Allan


Título original : How Awful About Allan

Película La horrible historia de Allan OnlineAño : 1970

Duración : 73 min.

País : Estados Unidos

Director : Curtis Harrington

Reparto : Anthony Perkins, Julie Harris, Joan Hackett, Kent Smith, Bill Erwin

Género : Intriga / Thriller

Sinopsis : Tras perder a su padre en un incendio, en el que también su hermana sufrió graves quemaduras, el joven Allan vuelve a casa. Ha pasado unos meses en una clínica psiquiátrica, pero ya parece totalmente restablecido, aunque ha perdido casi por completo la visión en ambos ojos. Pronto una extraña presencia comienza a perturbar las noches de Allan.

La horrible historia de Allan Online

Ver película online : How Awful About Allan (versión original)


Ver película online : How Awful About Allan (versión en español)



Pánico en el Transiberiano


Película Pánico en el Transiberiano onlineTítulo original : Horror Express

Año : 1972

Duración : 90 min.

País : Reino Unido

Director : Eugenio Martín

Reparto : Christopher Lee, Peter Cushing, Alberto de Mendoza, Silvia Tortosa, Julio Peña, Georges Rigaud, Ángel del Pozo, Víctor Israel, Helga Liné, Alice Reinheart, José Jaspe, Juan Olaguivel, Hiroshi Kitatawa, Allen Russell, Telly Savalas

Género : Terror / Ciencia ficción

Sinopsis : El cuerpo de una criatura de naturaleza desconocida encontrado en Manchuria por el Profesor Saxton, un científico inglés, es trasladado a Londres a bordo del ferrocarril transiberiano. Comienza así un viaje que estará plagado de intrigas y muertes a raíz de la resurrección del monstruo que se revela extraterrestre.

Pánico en el Transiberiano Online

Ver película online : Horror Express (versión original con la opción de subtítulos en inglés)


Ver película online : Pánico en el Transiberiano (versión original con subtítulos en español)


Ver película online : Pánico en el Transiberiano (versión doblada al español)



Escape del planeta Tierra


Título original: Doomsday Machine (Escape from Planet Earth)

Año: 1972

Póster película Doomsday MachineDuración: 83 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Herbert J. Leder, Harry Hope, Lee Sholem

Reparto: Denny Miller, Ruta Lee, Grant Williams, Mala Powers, Henry Wilcoxon, Bobby Vanm

Género: Ciencia ficción / Serie B

Sinopsis: Un espía descubre que el gobierno chino ha creado una potente arma conocida como "dispositivo del día del juicio final", capaz de destruir la Tierra. China amenaza al resto de países con activar el arma y desatar el apocalipsis, si los gobiernos no les revelan sus secretos de estado en 72 horas.

Un grupo de científicos de la tierra acelera entonces el programa "Astra", cuyo objetivo es enviar una misión espacial a Venus con una tripulación que pudiera "reiniciar" la raza humana si la Tierra es destruida.

Escape del planeta Tierra Online

Ver película online: Doomsday Machine (versión original)


Ver película online: Escape del planeta Tierra (versión original con la opción de subtítulos en español)



Ivan Vasilievich cambia su profesión


Título original: Ivan Vasilevich menyaet professiyu (Ivan Vasilievich: Back to the Future)

Póster película Ivan Vasilievich cambia su profesiónAño: 1973

Duración: 93 min.

País: Unión Soviética (URSS)

Dirección: Leonid Gaidai

Reparto: Aleksandr Demyanenko, Yuriy Yakovlev, Leonid Kuravlyov, Natalya Krachkovskaya, Saveliy Kramarov, Natalya Seleznyova

Género: Comedia / Aventuras / Ciencia ficción

Sinopsis: El inventor Aleksandr Serguéyevich Timoféyev (Shúrik) crea una máquina del tiempo, pero sus experimentos mientras prueba la máquina producen una gran explosión. Shúrik pierde la conciencia, comenzando así la película a color en la que por accidente, el casero de su edificio y un ladrón reincidente acaban viajando al Moscú del siglo XVI, mientras que el zar Iván el Terrible (Iván IV Vasílievich) se traslada en el tiempo al año 1973.

Ivan Vasilievich cambia su profesión Online

Ver película online: Ivan Vasilievich cambia su profesión (versión original con subtítulos en español)



Los inquilinos


Título original: The Borrowers

Portada película Los Inquilinos - The BorrowersAño: 1973

Duración: 81 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Walter C. Miller

Reparto: Eddie Albert, Tammy Grimes, Judith Anderson, Beatrice Straight, Barnard Hughes, Dennis Larson, Karen Pearson, Murray Westgate, Dan McIlravey

Género: Comedia / Fantasía / Infantil

Sinopsis: "The Borrowers" (prestatarios), son personas diminutas de unos pocos centímetros que viven en casa de humanos. Sobreviven en el subsuelo de una mansión victoriana tomando prestado todo lo que necesitan de las personas y tratan de mantener su existencia en secreto. Durante una expedición con su padre y en contra de la naturaleza de los Borrowers, Arriety Clock se hace amiga de un niño humano que vive en la casa. La película es una adaptación del famoso libro de Mary Norton, realizada para televisión.

Los inquilinos Online

Ver película online: The Borrowers (versión original)


Ver película online: Los inquilinos (versión doblada al español)



La invasión de las abejas reina


Título original: Invasion of the Bee Girls (Graveyard Tramps)

Póster película La invasión de las abejas reinaAño: 1973

Duración: 85 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Denis Sanders

Reparto: William Smith, Anitra Ford, Victoria Vetri, Cliff Osmond, Wright King, Ben Hammer, Anna Aries

Género: Ciencia ficción / Thriller / Intriga / Serie B

Sinopsis: Neil Agar, un agente especial de la Oficina de Seguridad del Departamento de Estado, es enviado a Peckham, California, para investigar la muerte de John Grubowsky, un bacteriólogo que trabaja en la empresa Brandt Research, patrocinado por el gobierno. Su investigación rápidamente se complica cuando empiezan a aparecer más cadáveres, todos por insuficiencia cardíaca causada por un agotamiento sexual. Las muertes parecen estar relacionadas con las misteriosas investigaciones que está realizando la Dr. Susan Harris (Anitra Ford), quien en secreto ha creado un ejército de bellezas femeninas que seducen a los hombres hasta la muerte.

Clásica película de Serie B de ciencia ficción dirigida por Denis Sanders y protagonizada por Anitra Ford, una popular modelo de los años 70, participando en la película otras conocidas modelos de la época como Victoria Vetri.

La invasión de las abejas reina Online

Ver película online: Invasion of the Bee Girls (versión original con la opción de subtítulos en inglés)


Ver película online: La invasión de las abejas reina (versión original con subtítulos en español)


Ver película online: La invasión de las abejas reina (versión en español)



2024: Apocalipsis nuclear (Un muchacho y su perro)


Título original : A Boy and His Dog (Psycho Boy and His Killer Dog)

Película 2024- Apocalipsis nuclear (Un muchacho y su perro) OnlineAño : 1975

Duración : 91 min.

País : Estados Unidos

Director : L.Q. Jones

Reparto : Don Johnson, Susanne Benton, Jason Robards, Tim McIntire, Alvy Moore, Helene Winston, Charles McGraw, Hal Baylor, Ron Feinberg, Michael Rupert, Don Carter, Michael Hershman, L.Q. Jones

Género : Ciencia ficción

Sinopsis : En el año 2024, un adolescente (Don Johnson) y su perro intentan sobrevivir en un mundo casi destruido tras una nueva Guerra Mundial...

2024: Apocalipsis nuclear (Un muchacho y su perro) Online

Ver película online : A Boy and His Dog (versión original)


Ver película online : Un muchacho y su perro (versión doblada al español)



Asesinato en el vuelo 502


Título original: Murder on Flight 502

Póster película Asesinato en el vuelo 502Año: 1975

Duración: 97 min.

País: Estados Unidos

Dirección: George McCowan

Reparto: Robert Stack, Sonny Bono, Farrah Fawcett, Fernando Lamas, Theodore Bikel, Laraine Day, Polly Bergen, Molly Picon, Dane Clark, Brooke Adams, Don Hanmer, Elizabeth Stack, George Maharis, Steve Franken, Rosemarie Stack

Género: Drama / Thriller

Sinopsis: Tras despegar el vuelo 502 desde Nueva York con destino Londres, el comandante del avión recibe una llamada de la seguridad del aeropuerto diciéndole que hay una carta en la que afirman que una serie de asesinatos tendrán lugar en el vuelo 502 antes de aterrizar.

Asesinato en el vuelo 502 Online

Ver película online: Murder on Flight 502 (versión original)


Ver película online: Asesinato en el vuelo 502 (versión en español)



La ironía del destino, o goce de su baño


Título original: Ironiya sudby, ili S legkim parom! (The Irony of Fate, or Enjoy Your Bath!)

Año: 1975

Póster Película La ironía del destino, o goce de su bañoDuración: 192 min.

País: Unión Soviética (URSS)

Dirección: Eldar Ryazanov

Reparto: Andrey Myagkov, Barbara Brylska, Yuri Yakovlev, Georgi Burkov, Liya Akhedzhakova, Aleksandr Belyavsky, Lyubov Dobrzhanskaya, Olga Naumenko, Gotlib Roninson, Eldar Ryazanov, Aleksandr Shirvindt, Lyubov Sokolova, Valentina Talyzina, Sergey Nikitin, Alla Pugacheva

Género: Comedia / Drama / Romance / Miniserie

Sinopsis: Siguiendo su tradición anual, Zhenya Lukashin se reúne con un grupo de amigos en una banya (un tradicional baño público estilo "sauna") en Moscú para celebrar la víspera de Año Nuevo. Todos los amigos se emborrachan celebrando el próximo matrimonio entre Zhenya y Galya. Después del baño, uno de los amigos, Pavlik, tiene que tomar un avión a Leningrado, sin embargo tanto Zhenya como Pavlik, acaban inconscientes por la borrachera, y sus amigos envían en el avión a Zhenya en el avión en lugar de Pavlik.

Con un guión escrito por el director Eldar Ryazanov en colaboración con el escritor Emil Braginsky, la película "La ironía del destino, o goce de su baño" fue una de las producciones para la televisión soviéticas más exitosas que se han hecho. Una miniserie de televisión de dos capítulos considerada una película de culto por su brillante combinación de comedia, drama y una historia de amor como trama central de la historia.

La ironía del destino, o goce de su baño Online

Ver película online: La ironía del destino, o goce de su baño - Parte 1 (versión original con subtítulos en español)


Ver película online: La ironía del destino, o goce de su baño - Parte 2 (versión original con subtítulos en español)



La casa de la muerte


Título original: The House of The Dead (Alien Zone)

Póster película La casa de la muerteAño: 1978

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Sharron Miller

Reparto: John Ericson, Ivor Francis, Judith Novgrod, Burr DeBenning, Charles Aidman, Bernard Fox, Richard Gates, Elizabeth MacRae, Linda Gibboney, Leslie Paxton

Género: Terror / Suspense

Sinopsis: Un hombre que está teniendo una aventura con una mujer casada es dejado en la calle equivocada cuando regresa a su hotel. Se refugia de la lluvia cuando un anciano lo invita a entrar. Resulta ser un enterrador, que le cuenta las historias de las personas que han terminado en su establecimiento, con cuatro historias narradas como episodios durante la película.

La casa de la muerte Online

Ver película online: The House of The Dead (versión original)


Ver película online: The House of The Dead (versión original con la opción de subtítulos en inglés, en español y otros idiomas)



Cowboys en la ciudad


Título original: Concrete Cowboys

Año: 1979
Portada película Cowboys en la ciudad
Duración: 100 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Burt Kennedy

Reparto: Jerry Reed, Tom Selleck, Morgan Fairchild, Claude Akins, Roy Acuff, Barbara Mandrell, Ray Stevens

Género: Western / Aventuras

Sinopsis: Dos rudos ex-cowboys de Montana, Will Eubanks (Tom Selleck) y J. D. Reed (Jerry Reed) creen que su vida debe tomar un nuevo rumbo y deciden dirigirse a Nashville, con el objetivo de establecerse allí y montar su propia agencia de detectives, lo que suponen, les proporcionará un sin fin de nuevas aventuras. Aunque al principio no conseguirán tener trabajo, sin apenas darse cuenta, se verán involucrados en un complejo caso de secuestro, donde una bella joven, Kate (Morgan Fairchild) les pedirá que rescaten a su hermana, quien es retenida contra su voluntad.

Cowboys en la ciudad Online

Ver película online: Concrete Cowboys (versión original)


Ver película online: Cowboys en la ciudad (versión doblada al español)



Killer: El asesino del taladro


Título original: The Driller Killer
Póster película Killer El asesino del taladro
Año: 1979

Duración: 96 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Abel Ferrara

Reparto: Abel Ferrara, Carolyn Marz, Baybi Day, Harry Schultz, Alan Wynroth, Maria Helhoski

Género: Thriller / Terror

Sinopsis: Reno Miller es un artista sofocado por los agobios y las exigencias de la vida urbana, que ha ido hundiéndose progresivamente en una espiral de locura. A pesar de su esfuerzo por resistirse, encuentra que ya no tiene otra forma de desahogarse que no sea el recorrer los callejones de Nueva York, armado con un taladro, en busca de carne donde hundirlo.

La película Killer: El asesino del taladro fue censurada tras su lanzamiento debido a su violencia explícita. Años después se publicó la versión sin censura de la película, estando actualmente el film en Dominio Público.

Killer: El asesino del taladro Online

Ver película online: The Driller Killer (versión original en inglés)


Ver película online: The Driller Killer (versión original en inglés sin censura)


Ver película online: Killer - El asesino del taladro (versión original con subtítulos en español)


Ver película online: Killer - El asesino del taladro (versión en español)



Moscú no cree en las lágrimas


Título original: Moskva Slezam ne Verit (Moscow Does Not Believe in Tears)

Año: 1979
Póster película Moscú no cree en las lágrimas
Duración: 142 min.

País: Unión Soviética (URSS)

Dirección: Vladimir Menshov

Reparto: Vera Alentova, Aleksei Batalov, Irina Nuraveva, Alexandr Fatiushin, Raisa Ryazanova, Natalya Vavilova, Oleg Tabakov

Género: Drama / Comedia / Romance

Sinopsis: Tres amigas de diferentes edades, Antonina, Liudmila y Katerina, emigran a Moscú en 1958 buscando trabajo y quizás también para encontrar el amor. La película trata en profundidad las relaciones interpersonales en diversos niveles sociales y culturales de la sociedad soviética, narrando la historia de las tres mujeres desde 1958 hasta finales de los años 70.

Producida por los estudios soviéticos Mosfilm y estrenada en 1979, la película Moscú no cree en las lágrimas es uno de los films soviéticos más importantes de la década de 1970. El film ganó el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa, y forma parte del catálogo que Mosfilm distribuye de manera pública y gratuita a través de sus canales oficiales.

Moscú no cree en las lágrimas Online

Ver película online: Moscú no cree en las lágrimas - Parte 1 (versión original con subtítulos en español)


Ver película online: Moscú no cree en las lágrimas - Parte 2 (versión original con subtítulos en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario