Aventuras   Acción   Bélico   Ciencia Ficción   Comedia   Intriga   Terror
Western    Romance    Drama    Cine Negro    Cine Mudo    Serie B    Cine Soviético
Ganar dinero con Internet

15 clásicos de Hollywood en blanco y negro Online gratis

Aunque hoy en día estamos acostumbrados al cine en color, las películas en blanco y negro han dominado la historia del cine durante décadas. El color en el cine se remonta a mucho antes de lo que se suele creer habitualmente y podemos encontrar las primeras películas a color casi desde los orígenes del cine. 


Clásicas películas de Hollywood OnlineSin embargo, no sería hasta las décadas de los años 50 y 60 cuando el color comenzaría a popularizarse en el cine y convertirse en el estándar de la industria. Entretanto, las filmaciones se siguieron realizando en blanco y negro de forma habitual, siendo además un tipo de fotografía idónea para determinados géneros como el suspense, la intriga o el denominado "Cine Negro". 


Muchos de los grandes clásicos de Hollywood fueron rodados en blanco y negro, y con el paso del tiempo, algunas de estas películas han acabado entrando en el Dominio Público, debido principalmente a la no renovación de los derechos de autor o al tiempo transcurrido desde su estreno.  


Hacemos desde la web Cine Libre Online una pequeña recopilación de 15 clásicas películas de Hollywood en blanco y negro que puedes ver Online gratis y de forma legal en Internet, tanto en español como en su versión original en inglés o con subtítulos. 


Adiós a las armas


Título original : A Farewell to Arms
Película Adiós a las armas Online
Año : 1932

Duración : 78 min.

Director : Frank Borzage

Reparto : Helen Hayes, Gary Cooper, Adolphe Menjou, Mary Philips, Jack LaRue, Blanche Friderici, Mary Forbes, Gilbert Emery

Género : Drama / Romance
 
Sinopsis : Primera adaptación de la novela homónima de Ernest Hemingway, ambientada en la Primera Guerra Mundial, antes de que los Estados Unidos entren en la guerra en 1917. Frederick, un periodista norteamericano, se alista como voluntario en el Cuerpo de Ambulancias italiano para poder seguir de cerca los acontecimientos. Tras recibir una herida, ingresa en un hospital y se enamora de Catherine, una enfermera británica. 


La película "Adiós a las armas" fue nominada a cuatro premios de la Academia por  mejor película, mejor fotografía, mejor sonido y mejor dirección artística. Obtuvo finalmente dos estatuillas: sonido y fotografía.

Adiós a las armas Online

Ver película online : A Farewell to Arms (versión original)


Ver película online : A Farewell to Arms (versión original con subtítulos en inglés)


Ver película online : Adiós a las armas (versión doblada al español)





Las nuevas aventuras de Tarzán


Título original : The New Adventures of Tarzan

Año : 1935
Película Las nuevas aventuras de Tarzán Online
Duración : 70 min.

Director : Edward A. Kull

Reparto : Bruce Bennett (Herman Brix), Ula Holt, Frank Baker, Dale Walsh, Harry Ernest, Ashton Dearholt, Lewis Sargent, Merrill McCormick

Género : Acción / Aventuras

Sinopsis : En esta clásica película de Tarzán, la trama sigue a un tótem denominado "La Diosa Verde", adorado por nativos de una tribu oculta en las espesuras de la jungla de Guatemala. Varias expediciones en busca de la estatuilla se topan con Lord Greystoke, que, a bordo de un buque, marcha al país centroamericano en búsqueda de un amigo cuyo aeroplano cayó en la selva y se ha extraviado.

Las nuevas aventuras de Tarzán Online

Ver película online : The New Adventures of Tarzan (versión original)


Ver película online : Las nuevas aventuras de Tarzán (versión doblada al español)




El autoestopista


Título original: The Hitch-Hiker  

Póster película El autoestopista - The Hitch-Hiker

Año
: 1953

Duración: 71 min. 

Dirección: Ida Lupino

Reparto: Edmond O'Brien, Frank Lovejoy, William Talman, José Torvay, Sam Hayes, Wendell Niles, Jean Del Val, Clark Howat, Natividad Vacío

Género: Thriller / Cine Negro / Suspense / Intriga

Sinopsis: Dos hombres de El Centro (California), se dirigen conduciendo en un viaje de pesca a la ciudad mexicana de San Felipe en el Golfo de California. Justo al sur de Mexicali, recogen a un autoestopista llamado Emmett Myers, cuyo coche aparentemente se ha quedado sin gasolina. Myers resulta ser un psicópata que ha cometido múltiples asesinatos mientras hacía autostop entre Illinois y el sur de California, y ha logrado colarse en México a través de Mexicali.

La película "El autoestopista" (The Hitch-Hiker) es un clásico film de Cine Negro de los años 50, con la peculiaridad de tratarse de la primera película del género dirigida por una mujer (Ida Lupino). Un excelente thriller que fue seleccionado en 1998 por el registro nacional de películas de Estados Unidos para su conservación por ser "cultural, histórica y estéticamente significativa".

El autoestopista Online


Ver película online: The Hitch-Hiker (versión original)


Ver película online: El autoestopista (versión en español)




Bodas reales


Título original: Royal Wedding

Póster película Bodas reales Año: 1951

Duración: 92 min.

Dirección: Stanley Donen

Reparto: Fred Astaire, Jane Powell, Sarah Churchill, Peter Lawford, Keenan Wynn, Albert Sharpe, Jack Daley, Wilson Wood, Mae Clarke, James Finlayson, Jack Chefe

Género: Musical / Romance / Comedia

Sinopsis: La trama se desarrolla en el Londres de 1947, ambientándose en el histórico momento de la boda de la princesa Isabel y Philip Mountbatten. Tom y Ellen Bowen (interpretados por Fred Astaire y Jane Powell) son dos hermanos bailarines que actúan en un exitoso espectáculo de Broadway, y deciden acudir a Londres para actuar en la ceremonia de boda.

La película fue nominada al Oscar por Mejor canción original por el tema "Too Late Now", contando además con otros destacados números musicales como "Ev'ry Night At Seven", "Sunday Jumps", "Open Your Eyes" o "You're All the World to Me".

Bodas reales Online

Ver película online: Royal Wedding (versión original)


Ver película online: Royal Wedding (versión original con la opción de subtítulos en inglés)



Ver película online: Bodas reales (versión en español)





La noche de los muertos vivientes


Título original : Night of the Living Dead

La noche de los muertos vivientes OnlineAño : 1968

Duración : 96 min.

Director : George A. Romero

Reparto : Judith O'Dea, Duane Jones, Marilyn Eastman, Karl Hardman, Judith Ridley, Keith Wayne, Kyra Schon, Russell Streiner, S. William Hinzman, George Kosana, George A. Romero

Género : Terror

Sinopsis : Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.

Un clásico del cine de terror de serie B que lanzó a la fama al cineasta Geroge A. Romero y popularizó el cine de zombies durante las siguientes décadas.

La noche de los muertos vivientes Online

Ver película online : Night of the Living Dead (Versión original en inglés)


Ver película online : La noche de los muertos vivientes (versión doblada al español)




Peligros de juventud


Título original : Quicksand

Peligros de juventud Online Año : 1950

Duración : 79 min.

Director : Irving Pichel

Reparto : Mickey Rooney, Jeanne Cagney, Peter Lorre, Barbara Bates, Taylor Holmes, Jack Elam

Género : Cine negro / Intriga

Sinopsis : El mecánico de coches Dan Brady (Mickey Rooney) no tiene dinero suficiente para una cita de altura con la camarera Vera (Jeanne Cagney), cuyo mayor deseo es tener un abrigo de visón. Así que decide pedir prestados 20 dólares a su jefe. A partir de ese momento, sólo conseguirá complicarse cada vez más la vida.

Peligros de juventud Online

Ver película online: Quicksand (versión original)


Ver película online: Peligros de juventud (versión original con subtítulos en español)




La sal de la tierra


Título original : Salt of the Earth

Película La sal de la Tierra OnlineAño : 1954

Duración : 95 min.

Director : Herbert J. Biberman

Reparto : Juan Chacón, Will Geer, Rosaura Revueltas, Mervin Williams, Frank Talavera, Clinton Jencks, Virginia Jencks

Género : Drama

Sinopsis : La huelga que protagonizaron unos mineros de Nuevo México supuso una dura y amarga batalla, pero contaron en todo momento con el apoyo de sus mujeres. Controvertido melodrama semidocumental en el que intervienen personajes reales, pero que tuvo que afrontar innumerables problemas durante y después del rodaje.

La sal de la Tierra Online

Ver película online : Salt of the Earth (versión original)


Ver película online : La sal de la Tierra (versión doblada al español)




El Robinson moderno


Título original : Mr. Robinson Crusoe
Película Mr Robinson Crusoe Online
Año : 1932

Duración : 76 min.

Director : A. Edward Sutherland

Reparto : Douglas Fairbanks, William Farnum, Earle Browne, Maria Alba

Género : Acción / Aventuras

Sinopsis : Un atrevido aventurero desafía a un par de amigos, a poder sobrevivir, él solo, en una isla perdida en medio de los mares del sur.

Clásica película de aventuras de la compañía United Artists, y el penúltimo film protagonizado por Douglas Fairbanks, una de las primeras grandes estrellas de Hollywood.

Mr. Robinson Crusoe Online

Ver película online : Mr. Robinson Crusoe (versión original)


Ver película online : Mr. Robinson Crusoe (versión doblada al español)




El último hombre sobre la tierra

 

Título original : The Last Man on Earth

Película El último hombre sobre la Tierra OnlineAño : 1964

Duración : 87 min.

Director : Sidney Salkow, Ubaldo Ragona

Reparto : Vincent Price, Franca Bettoia, Emma Danieli, Giacomo Rossi-Stuart, Christi Courtland

Género : Ciencia Ficción / Terror

Sinopsis : El doctor Robert Morgan (Vincent Price) es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de los hombres en vampiros. Su vida se ha visto reducida a una sola tarea: eliminar al mayor número posible de esos seres sanguinarios durante el día y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en el nuevo orden establecido.

El último hombre sobre la Tierra Online

Ver Película : The Last Man on Earth (Versión original en inglés)


Ver Película : The Last Man on Earth (Versión original con la opción de subtítulos en inglés)


 Ver Película : El último hombre sobre la Tierra (Versión en español)




El padre es abuelo


Título original: Father's Little Dividend

Portada película El padre es abueloAño: 1951

Duración: 82 min.
 
Dirección: Vincente Minnelli

Reparto: Spencer Tracy, Joan Bennett, Elizabeth Taylor, Don Taylor, Billie Burke, Moroni Olsen, Richard Rober, Marietta Canty, Russ Tamblyn, Tom Irish

Género: Comedia   

Sinopsis: La recién casada Kay Dunstan (Elizabeth Taylor) anuncia que ella y su esposo van a tener un bebé, dejando a su padre, Stanley Banks (Spencer Tracy), teniendo que enfrentarse a convertirse en abuelo, una situación que provocará una gran rivalidad entre su familia y la de su yerno. Secuela de la comedia clásica de 1950 "El padre de la novia" y que décadas después tendría también un remake. 

El padre es abuelo Online

Ver película online: Father's Little Dividend (versión original)


Ver película online: El padre es abuelo (versión en español)




Ave del paraíso


Título original: Bird of Paradise

Portada película Ave del paraísoAño: 1932

Duración: 82 min.

Dirección: King Vidor

Reparto: Joel McCrea, Dolores del Río, John Halliday, Richard Gallagher, Bert Roach, Lon Chaney jr. 

Género: Aventuras / Romance

Sinopsis: Johnny, un aventurero americano, llega a unas islas exóticas de la Polinesia, en el Pacífico Sur y se enamora perdidamente de Luana, la bellísima hija del jefe de una tribu local. Pero el amor de los dos jóvenes es visto con malos ojos por la gente de Luana, quienes tienen a la joven un destino muy distinto.

Ave del paraíso Online

Ver película online: Bird of Paradise (versión original)


Ver película online: Ave del paraíso (versión en español)





En guerra con el ejército


Película At War with the Army OnlineTítulo original: At War with the Army

Año: 1950

Duración: 93 min.

Dirección: Hal Walker

Reparto: Dean Martin, Jerry Lewis, Mike Kellin, Jimmie Dundee, Polly Bergen, Dick Stabile, Tommy Farrell, Frank Hyers, Danny Dayton, William Mendrek, Kenneth Forbes 


Género: Comedia  / Musical

Sinopsis: En plena Segunda Guerra Mundial, dos soldados provocan todo tipo de situaciones inverosímiles en un campo de entrenamiento militar. 


La película está basada en la exitosa obra de teatro homónima  estrenada un año antes en Broadway, siendo el tercer film protagonizado por el dúo cómico formado por Dean Martin y Jerry Lewis. 

At War with the Army Online

Ver película online: At War with the Army (versión original)


Ver película online: At War with the Army (versión original con subtítulos en español)




La pequeña tienda de los horrores


Título original : The Little Shop of Horrors

La pequeña tienda de los horrores OnlineAño : 1960

Duración : 72 min.

Director : Roger Corman

Reparto : Jonathan Haze, Mel Welles, Jackie Joseph, Dick Miller, Myrtle Vail, Leola Wendorff, Jack Nicholson

Género : Terror / Comedia

Sinopsis : Seymour Krelboin (Jonathan Haze), un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie (Jackie Joseph), pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, compra una extraña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta crece rápidamente, gracias a que Seymour le proporciona el alimento que necesita, y se convierte en un ejemplar espectacular, una verdadera atracción para la ciudad.

La pequeña tienda de los horrores Online

 Ver Película : The Little Shop of Horrors (Versión original en ingles)

 Ver Película : La pequeña tienda de los horrores (Versión doblada al español)





El extranjero


Título original : The Stranger

Película El Extranjero Online Año : 1946

Duración : 95 min.

Director : Orson Welles

Reparto : Edward G. Robinson, Loretta Young, Orson Welles, Philip Merivale, Richard Long, Konstantin Shayne, Billy House

Género : Intriga

Sinopsis : Wilson, un agente de la comisión de crímenes de guerra, está buscando a Franz Kindler, uno de los cerebros de los campos de exterminio nazis, que ha conseguido huir sin dejar huellas. Siguiendo la pista de un antiguo camarada de Kindler llega hasta Harper (Connecticut), donde es asesinado antes de poder identificar al fugitivo. La única pista que le queda es la fascinación del criminal nazi por los relojes antiguos.

El extranjero Online

Ver película Online : The Stranger (versión original)


Ver película Online : El extranjero (versión doblada al español)





El capitán Kidd


Título original : Captain Kidd

Película Capitán Kidd Online Año : 1945

Duración : 88 min.

Director : Rowland V. Lee

Reparto : Charles Laughton, Randolph Scott, Barbara Britton, John Carradine, Gilbert Roland, John Qualen, Sheldon Leonard, William Farnum, Henry Daniell, Reginald Owen

Género : Aventuras

Sinopsis : En 1699, el capitán Kidd, un rudo pirata, consigue engañar al rey para que le proporcione una escolta para un barco lleno de tesoros que ha zarpado de la India. La tripulación está formada por expresidiarios, entre los cuales se encuentra Orange Povey, a quien Kidd había abandonado tiempo atrás en un arrecife y al que esperaba no volver a ver.

El capitán Kidd Online

Ver película online : Captain Kidd (versión original)


Ver película online : El capitán Kidd (versión doblada al español)


1 comentario: