10 divertidos cortometrajes de Cine Mudo online con subtítulos en español

La historia del cine sería imposible entenderla sin la comedia, uno de los primeros géneros que se llevaron a la pantalla y que rápidamente se popularizó entre el público. 

Clásicos Cortometrajes de Cine Mudo Online gratisDebido a las limitaciones técnicas en las primeras décadas del siglo XX, durante la época del Cine Mudo, las películas se tenían que realizar sin sonido (en ocasiones iban acompañados de música tocada en directo mientras se proyectaba la película), mostrando durante el film algunas pequeñas cortinillas con breves diálogos para que el espectador entendiese mejor la trama. 

Sin embargo, ya en esta época temprana del cine comenzaron a surgir las primeras estrellas del cine. Entre ellos, Charles Chaplin (Charlot), Buster Keaton (Pamplinas) o Harold Lloyd (El chico) se convirtieron en los referentes del humor y la comedia, divirtiendo a los espectadores con las docenas de cortometrajes y películas en los que trabajaron durante años. 

Estos tres pioneros de la comedia cinematográfica fueron cineastas en el más amplio sentido de la palabra, ya que además de trabajar como actores, también trabajaron como directores de sus propias películas, guionistas o productores. 

Charles Chaplin, Buster Keaton y Harold Lloyd fueron los tres grandes genios del humor durante la época del Cine Mudo y buena parte de sus cortometrajes están actualmente en Dominio Público. Aquí tienes una pequeña colección de clásicas comedias de Cine Mudo que puedes ver Online gratis y además con subtítulos en español.



Título original: Never Weaken

Póster Película Siempre fuerte (Never Weaken) - Harold LloydAño: 1921

Duración: 29 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Fred C. Newmeyer

Reparto: Harold Lloyd, Mildred Davis, Roy Brooks, Mark Jones, Charles Stevenson

Sinopsis: Clásica comedia protagonizada por Harold Lloyd que, como curiosidad, sirvió para perfeccionar a Harold y a su equipo los trucos y las técnicas de filmación que utilizarían poco después en la popular "El hombre mosca" (1923). El cortometraje se estrenó en 1921 con el título original de "Never Weaken" (Siempre fuerte), aunque es conocido también con el título de "Viaje al Paraíso". 

Harold trabaja en una oficina en un rascacielos junto a su novia Mildred. El joven cree que pronto se casarán, y ayuda a su novia en su trabajo consiguiendo nuevos clientes para que no sea despedida. Sin embargo, cuando trae nuevos clientes, oye una conversación de la chica con otro hombre en la que parece que se quiere casar con él. Angustiado, decide suicidarse, aunque tampoco le sale como esperaba.





Título original: The Tramp (Charlie on the Farm)

Charlot vagabundo Online Año: 1915

Duración: 31 min.

País: Estados Unidos

Director: Charles Chaplin

Reparto: Charles Chaplin, Edna Purviance, Ernest Van Pelt, Paddy McGuire, Lloyd Bacon, Leo White, Bud Jamison, Billy Armstrong

Sinopsis: Charlie Chaplin interpreta a su característico personaje de vagabundo. Aunque no es la primera película en la que interpreta este personaje, este film es considerado el primer clásico de Chaplin y la película que definiría el personaje. El vagabundo Charlot salva a una damisela en apuros, que pasea por el bosque con su dinero demasiado a la vista. Agradecido, su padre le contrata para que trabaje en su granja, donde, además de armar más de un lío, se enamora de la chica.





Título original: The Blacksmith 

Póster película The Blacksmith - El HerreroAño: 1922 

Duración: 22 min. 

País: Estados Unidos 

Dirección: Buster Keaton, Malcolm St. Clair 

Reparto: Buster Keaton, Virginia Fox, Joe Roberts 

Sinopsis: Buster trabaja como ayudante en una herrería, donde también se reparan automóviles. Se produce una pelea callejera y el dueño de la herrería acaba en la cárcel, así que Buster será el encargado de atender a los clientes.  





Título original: The Immigrant

Película Charlot emigrante online Año: 1917

Duración: 25 min.

País: Estados Unidos

Director: Charles Chaplin

Reparto: Charles Chaplin, Edna Purviance, Eric Campbell, Albert Austin, Henry Bergman

Sinopsis: Charlot es un inmigrante que llega a los Estados Unidos en barco desde Europa. Acusado falsamente del robo a una chica, termina trabando amistad con ella, ya que en realidad quería ayudarla dejándole dinero en el bolsillo. En la segunda parte de la película, Charlot deberá hacer frente a un irascible camarero capaz de dar miedo con su simple presencia. 

La película fue considerada "cultural, histórica y estéticamente significativa" por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry. 





Título original: A Night in the Show

Charlot en el teatro Online Año: 1915

Duración: 29 min.

País: Estados Unidos

Director: Charles Chaplin

Reparto: Charles Chaplin, Edna Purviance, Charlotte Mineau, Dee Lampton, Leo White, Wesley Ruggles, John Rand

Sinopsis: En este divertido cortometraje, Chaplin interpreta a los dos personajes principales, Mr. Pest y Mr. Rowdy. Charlot acude al teatro, perfectamente vestido de etiqueta. Allí se empiezan a desarrollar situaciones graciosas para algunos, pero un tanto molestas para otros espectadores.

La película fue creada a partir del trabajo escénico de Chaplin en la obra de teatro "Mumming Birds" (también conocida como A Night at an English Music Hall en los Estados Unidos) con la Compañía Karno de Londres. Chaplin interpretó esta obra durante sus giras por los Estados Unidos con la compañía Fred Karno y decidió traer algo de esta obra a su trabajo cinematográfico. Edna Purviance interpreta un papel menor como una dama entre la audiencia.





Título original: High and Dizzy

Póster película Harold, el nuevo doctor - High and DizzyAño: 1920

Duración: 26 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Hal Roach

Reparto: Harold Lloyd, Roy Brooks, Mildred Davis, Wallace Howe, William Gillespie, Noah Young

Sinopsis: Tras mucho tiempo, un joven médico (Harold Lloyd) finalmente consigue una paciente. Se trata de una mujer joven cuyo padre la ha llevado para ser tratada de sonambulismo, pero el padre se enfada con el doctor y se lleva a su hija. Poco después, el joven médico y otro doctor se emborrachan y, después de una serie de desventuras, ambos terminan en el mismo hotel donde la hija y su padre se están hospedando, lo que da lugar a algunos momentos peligrosos.





Título original: The Frozen North

Póster Cortometraje El Polo Norte - Buster Keaton Año: 1922

Duración: 17 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Buster Keaton, Edward F. Cline

Reparto: Buster Keaton, Joe Roberts, Sybil Seely, Bonnie Hill, Freeman Wood, Edward F. Cline

Sinopsis: Inesperadamente, la última parada de metro de Nueva York parece estar situada en el Polo Norte, ubicada en medio de la nada y rodeada de nieve. En la estación aparece Pamplinas (Buster Keaton), un rudo vaquero. Se dirige a un pequeño asentamiento y encuentra gente jugando en un salón, donde le parece ver a su mujer besando a otro hombre...





Título original: Easy Street

Póster película Charlot en la calle de la paz - Easy Street Año: 1917

Duración: 24 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Charles Chaplin

Reparto: Charles Chaplin, Edna Purviance, Eric Campbell

Sinopsis: En un barrio pobre de la ciudad, el vagabundo Charlot conoce a Edna, quien trabaja en una misión de ayuda para los más desfavorecidos. Poco después, Charlot decide unirse a la policía, siendo asignado a la calle de la paz (Easy Street), una zona conflictiva en la que tratará de poner orden a su manera. 





Título original: Neighbors 

Póster película Vecinos - Buster KeatonAño: 1920 

Duración: 18 min. 

País: Estados Unidos 

Dirección: Buster Keaton, Edward F. Cline 

Reparto: Buster Keaton, Virginia Fox, Joe Roberts, Joe Keaton, Edward F. Cline, James Duffy 

Sinopsis: Buster Keaton y Virginia Fox interpretan a dos jóvenes amantes que viven en casas vecinas, donde los patios traseros están únicamente separados por una valla de madera. Todas las mañanas, Buster y Virginia intercambian cartas de amor a través de los agujeros en la cerca, sin embargo sus familias no aceptan la relación e insisten en mantener alejados el uno del otro. 





Título original: Number, Please?

Póster Cortometraje ¿Número, por favor? de Harold Lloyd Año: 1920

Duración: 25 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Hal Roach, Fred C. Newmeyer

Reparto: Harold Lloyd, Mildred Davis, Roy Brooks, Sammy Brooks, William Gillespie, Wallace Howe

Sinopsis: Mientras se encuentra en un parque de atracciones, intentando olvidar a la chica que ha perdido, un joven (Lloyd) se encuentra a la chica (Mildred Davis) con su nuevo novio (Roy Brooks). Rápidamente los dos pretendientes comenzarán a rivalizar entre sí por conseguir la atención de la chica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario