
Aunque no hay mucha información sobre el cortometraje, se sabe que fue producido por Esmé Collings, una pionera del cine que realizó varios cortometrajes en 1896. Si bien la mayoría de ellos se consideran perdidos, "A Victorian Lady in Her Boudoir" es de hecho una de las pocas películas de Esmé Collings que se han conservado.
Se trata también una de las primeras películas eróticas que se conocen, siendo contemporánea de "Le Coucher de la Mariée", estrenada el mismo año y considerado habitualmente como el primer cortometraje erótico de la historia del cine. Según los expertos, pueden existir producciones eróticas más explícitas de la época, o incluso aún más antiguas, sin embargo, de existir se encuentran en manos privadas y por el momento no se han hecho públicas o no se conocen.
Como parte de la historia del cine, y en particular de los orígenes del cine en Gran Bretaña, el Instituto de Cine Británico (BFI) ha puesto a disposición del público el cortometraje erótico A Victorian Lady in Her Boudoir para poder verlo online de forma gratuita:
No hay comentarios:
Publicar un comentario