Aventuras   Acción   Bélico   Ciencia Ficción   Comedia   Intriga   Terror
Western    Romance    Drama    Cine Negro    Cine Mudo    Serie B    Cine Soviético
Ganar dinero con Internet

La primera película erótica británica: A Victorian Lady in Her Boudoir

En los orígenes del cine era habitual que muchas de las producciones fueran pequeños documentales o cortometrajes de pocos minutos sobre temas cotidianos. Entre uno de los ejemplos más peculiares encontramos "A Victorian Lady in Her Boudoir" (Una dama victoriana en su tocador), considerado por los expertos como la primera película erótica británica.

Película A Victorian Lady in Her Boudoir OnlineConocido también por el descriptivo título "A Woman Undressing" (Una mujer desnudándose), en el metraje de apenas un minuto de duración podemos ver una mujer quitándose varias capas de ropa en una habitación. Aunque la protagonista de la escena no llega a mostrarse completamente desnuda delante de la cámara, y se podría poner en duda su nivel de erotismo para un espectador actual, se trata de un cortometraje producido en 1896, que sin duda rozó los límites de lo permitido en la época y que estaba destinado a excitar.

Aunque no hay mucha información sobre el cortometraje, se sabe que fue producido por Esmé Collings, una pionera del cine que realizó varios cortometrajes en 1896. Si bien la mayoría de ellos se consideran perdidos, "A Victorian Lady in Her Boudoir" es de hecho una de las pocas películas de Esmé Collings que se han conservado.

Se trata también una de las primeras películas eróticas que se conocen, siendo contemporánea de "Le Coucher de la Mariée", estrenada el mismo año y considerado habitualmente como el primer cortometraje erótico de la historia del cine. Según los expertos, pueden existir producciones eróticas más explícitas de la época, o incluso aún más antiguas, sin embargo, de existir se encuentran en manos privadas y por el momento no se han hecho públicas o no se conocen.

Como parte de la historia del cine, y en particular de los orígenes del cine en Gran Bretaña, el Instituto de Cine Británico (BFI) ha puesto a disposición del público el cortometraje erótico A Victorian Lady in Her Boudoir para poder verlo online de forma gratuita:


No hay comentarios:

Publicar un comentario