The Battle of the Century, clásica comedia de El Gordo y el Flaco (1927)

Título original: The Battle of the Century

Título en español: La batalla del siglo

Año: 1927

Duración: 19 min.

Ver película The Battle of the Century (1927) Online
País: Estados Unidos

Dirección: Clyde Bruckman

Reparto: Stan Laurel, Oliver Hardy, Noah Young, Eugene Pallette, Charlie Hall, Sam Lufkin, Gene Morgan, Steve Murphy, George B. French, Dick Sutherland, Anita Garvin, Dick Gilbert, Wilson Benge

Género: Cortometraje / Cine Mudo / Comedia / Boxeo

Sinopsis: Hardy arregla un combate de boxeo entre Laurel y Thunderclap Callahan, por el cual el vencedor recibirá 100 dólares. Luchando como Canvasback Clump, Laurel noquea accidentalmente a Callahan en el primer asalto, pero como Laurel no regresa a su esquina, el árbitro no puede contar hasta diez. Callahan recupera el sentido y golpea a Laurel y le deja KO. 

Poco después, un vendedor de seguros convence a un abatido Hardy para que invierta los cinco dólares que recibió de la pelea en una póliza de seguro para Laurel, pero para que Hardy se embolse el dinero del seguro, Laurel debe estar lesionado. Hardy coloca entonces una piel de plátano en una acera y lleva a Laurel hasta allí, pero un pastelero resbala, se enoja con Hardy y le arroja un pastel a la cara. Hardy responde y pronto toda la calle se ve envuelta en una batalla épica de pasteles.

La película "The Battle of the Century" (La batalla del siglo) es uno de los primeros films en el que aparecen juntos el dúo cómico formado por Stan Laurel y Oliver Hardy, conocidos popularmente como "El Gordo y el Flaco". El film se hizo muy famoso en la época por la escena de la batalla de pasteles, para la cual se usaron cientos de pasteles de crema y llevó a la película a entrar en el Libro Guinness de los Récords por esta famosa secuencia.

The Battle of the Century Online

Ver cortometraje online: The Battle of the Century (versión original)


Póster película The Battle of the Century - 1927

No hay comentarios:

Publicar un comentario