Aventuras   Acción   Bélico   Ciencia Ficción   Comedia   Intriga   Terror
Western    Romance    Drama    Cine Negro    Cine Mudo    Serie B    Cine Soviético
Ganar dinero con Internet

Civilización, la primera película pacifista de la historia

Título original: Civilization

Película Civilización OnlineTítulo en español: Civilización (La cruz de la humanidad)

Año: 1916

Duración: 78 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Thomas H. Ince, Reginald Barker, Raymond B. West

Reparto: Howard C. Hickman, Enid Markey, Lola May, Herschel Mayall, George Fisher, Frank J. Burke, Alice Terry, John Gilbert

Género: Drama / Bélico / Cine mudo

Sinopsis: Tras estallar una guerra en el pacífico reino de Wredpryd (un reino europeo imaginario), al conde Ferdinand, inventor de un nuevo submarino, se le asigna el mando de esta máquina de batalla en el mar. El Rey de Wredpryd ordena al conde que hunda un barco civil que se cree que transporta municiones y pasajeros civiles, pero el conde Ferdinand se niega tras tener una visión de lo que sucedería si enviara un torpedo y destruyera el barco.

Sin embargo la tripulación tiene otros planes, desatándose un batalla en que termina con el submarino en el fondo del mar. El alma del conde desciende al purgatorio, donde se encuentra con Jesús. Jesús anuncia que el Conde puede encontrar la redención volviendo al mundo de los vivos como una voz para la paz

La película Civilización, conocida también en español como "La cruz de la humanidad", fue una enorme producción de la época que se comparó con el clásico "El nacimiento de una nación", dirigida por D. W. Griffith y estrenada un año antes. En su lanzamiento en cines el film contaba con un espectacular prólogo que en ocasiones era realizado por actores en vivo acompañados de una orquesta.

Es considerada como la primera película pacifista y antibélica de la historia, además de ser también una de las primeras películas cristianas. Debido a su importancia histórica y cultural, en 1999 fue seleccionada para su preservación por la Librería del Congreso de Estados Unidos.

Civilización Online

Ver película online: Civilization (versión original)


Póster película Civilización - 1916

No hay comentarios:

Publicar un comentario